domingo, 12 de enero de 2020

El HAL Tejas aterriza en un portaviones por primera vez

Ayer un prototipo del caza indio HAL Tejas aterrizó con éxito en la cubierta del portaviones Vikramaditya. Es la primera vez para un avión indio. 

El éxito no implica que vaya a ser embarcado. La Marina India nunca ha estado interesada por su configuración monomotor. Según su versión sufre de sobrepeso y no dispone de la relación peso/potencia necesaria para despegar a plena carga. Estas pruebas servirán para desarrollar el software.

Primer aterrizaje de un Tejas en el Vikramaditya (Vía business-standard.com).

 
En el futuro Hindustan va a desarrollar una versión denominada LCA Mk 2 bimotor, con más capacidad de llevar armas y combustible. Los motores será  un par de General Electric F414. la Agencia de Desarrollo Aeronático espera que el primer vuelo sea en 2025-2026, y la entrada en servicio en 2031. Servirá para sustituir a los MiG-29K.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. "En el futuro Hindustan va a desarrollar una versión denominada LCA Mk 2 bimotor, con más capacidad de llevar armas y combustible. Los motores será un par de General Electric F414. la Agencia de Desarrollo Aeronático espera que el primer vuelo sea en 2025-2026, y la entrada en servicio en 2031. "


    ....qué simpático!
    No será un 2045-2046?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "....qué simpático!
      No será un 2045-2046?" --- Me ganaste de mano!! es mas yo hubiera dicho fin de siglo. jeje

      Eliminar
    2. Estos son capaces de estrellarlo a la primera. Ponle 2080-2100! jajaja

      Eliminar
    3. Bastante optimista. Y cuando este listo van a valorar que la nueva versión de Mig es mucho mejor y a un menor precio. Jajajaja.

      Eliminar
  2. Sustituto del Mig29k??? Por favor!!!

    ResponderEliminar