jueves, 23 de enero de 2020

T-72AV en Sudán del Sur

Excelente foto de un T-72AV en Sudán. Se nota que ha entrado en combate porque ha perdido parte del faldón, ya sea al chocar contra algún obstáculo o al recibir un impacto. A destacar los accesorios en la parte trasera de la torre - hay todo un mercadillo.


Según la información que acompañaba a la foto el tanque pertenece al Ejército de Liberación Popular de Sudán del Sur. En 2006 este país recibió 77 T-72 de Ucrania, mientras que Sudán adquirió unos 200 a Ucrania y Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter

11 comentarios:

  1. Y quién da mantenimiento a estos vetustos guerreros? Es algo de lo que todo el mundo se olvida, los tanques occidentales serán todo lo buenos que quieras pero ni de lejos aguantan el abuso de los tanques soviéticos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier mecánico de barrio , en Siria demostraron su valía

      Eliminar
    2. Cambiar la caña, sistemas neumáticos/hidráulicos, gomas (en general),cadenas, mantenimiento del cargador automático, motor,transmisión las ruedas, suspensiones, sistema electricos etc etc.

      No todo es poner en marcha un motor y andando.

      Eliminar
    3. Mantenimiento? Muchas veces estos se usan hasta que dejen de poder marchar y listo a la basura, no crean que se les debe dar demasiado mantenimiento

      Eliminar
    4. Norte musulman y sur cristiano. Donde se han botado como basura un T-72? Que ejercito o milicia se da ese lujo?

      Eliminar
    5. Bianchi, es cierto. Sudán del Sur no es una república ex-soviética con cientos o miles de tanques heredados, ni tampoco tendrán moneda dura suficiente para estar comprando otros, siquiera usados. Deben de tener una cantidad muy limitada de tanques y algo hay que hacer para que sigan funcionando.

      Eliminar
    6. Don Juan tiene razón, con respecto al mantenimiento de estos vehículos.

      Eliminar
    7. Hay mercenarios que se encargan de eso. Sudan del Sur es productor de petroleo, aunque con la guerra civil la producción haya bajado sigue dando como para contratar a unos cuantos mecánicos rusos o ucranianos que te los van apañando para que sigan en movimiento. Supongo que lo que peor irá son el sistema de combate, pero como allí los van a usar más que nada para apoyar a la infantería tampoco lo notarán tanto.

      Eliminar
    8. Pocos recuerdan qué en Sudán vivió un tiempo osama bin laden y al-qaeda qué seguramente sigue en el norte.

      Eliminar
  2. sorprendente tienen un parque blindado mas poderoso que argentina..
    saludos de argentina

    ResponderEliminar