viernes, 5 de marzo de 2021

Posible interés de Libia en aeronaves de pasajeros rusas

El ministro de industria y comercio ruso, Denis Manturov, ha informado que Libia está interesada en adquirir aeronaves rusas, incluyendo aviones SSJ y MS-21 y helicópteros. Las declaraciones se produjeron a finales de enero tras un encuentro con Ahmed Maiteeq, viceprimer ministro del gobierno del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN). Una venta permitiría aumentar el comercio entre ambos países y diversificar el intercambio comercial. En los 11 primeros meses de 2020 el comercio entre ambos países disminuyó en un 20%. La mayor parte de las exportaciones rusas (80%) consisten en productos agrícolas y alimenticios.

MS-21 (UAC).


Habrá que ver en qué queda el interés. A día de hoy no se puede decir que Libia es un destino preferente para los turistas.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aex.ru/news/2021/1/29/222657/

6 comentarios:

  1. 'A día de hoy no se puede decir que Libia es un destino preferente para los turistas.'


    Sutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos son bastante corajudos en eso de destinos extremos. Son la única nacionalidad que sigue visitando masivamente Egipto, y eso que les explotaron un avión hace pocos años. Capaz que se aninan a viajar a la parte de Libia controlada por el GNA, si es que queda algo de infraestructura de turismo.

      Eliminar
  2. Libia nunca fue un destino turístico mayoritario. Y no por no tener cosas que ver, sino simplemente el régimen era poco amigo de que vinieran extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Vecinos como Tunisia y Egipto sí eran destinos bastante populares entre los europeos antes de las revoluciones de 2010-2011.

      Eliminar
    2. Una visita a una ruinas

      Sáharah
      www.youtube.com/watch?v=yAie2rfUscE

      Eliminar