domingo, 14 de marzo de 2021

La Oficina de Responsabilidad GAO de EEUU recomienda limitar la producción del CH-53K King Stallion

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (Government Accountability Office - GAO) de Estados Unidos ha recomendado limitar la producción anual del CH-53K King Stallion a 6 unidades hasta que se completen los ensayos iniciales (*). El motivo es que hay problemas técnicos y se deben completar las pruebas. Según GAO el aprobar la producción podría causar sobrecostes y retrasos en la entrega de helicópteros adecuados.

CH-53K (US Navy).


Parece que el gobierno quiere evitar problemas con el "concurrency", utilizado en el programa F-35 para acelerar el desarrollo. El concepto consiste en empezar la producción antes de completar las pruebas. Quizás el principio, pero en el F-35 ha sido una fuente de problemas. El fabricar el avión antes de que las pruebas terminen implica que habrá que corregir fallos y que no cumplan con las especificaciones acordadas, aumentando el sobrecoste.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

(*) IOT&E -Initial Operational Test and Evaluation

14 comentarios:

  1. Poniendo la carreta delante del burro.

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    1. Saludos

      Correcto, y ya se van dando cuenta que así no pueden seguir.

      El modelo ruso es más lento pero seguro, primero las pruebas estatales, que suelen ser largas, luego viene una producción limitada para más pruebas en condiciones reales y por último ya la luz verde para lab producción final.

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    2. Nada que un troll no pueda ignorar.

      ;)

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  2. Lo mismo le paso al programa JLTV que se considero como 'No operacionalmente adecuado' según el informe presentado por el Director de Prueba y Evaluación Operacional del Departamento de Defensa en 2019, por lo ultimo que leí los problemas ya se solucionaron, pero no deja de ser similar, se estaba produciendo y vendiendo con esos problemas.

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    1. 'No operacionalmente adecuado' como las vacunas producidas en tiempo record contra el covid

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    2. Políticamente adecuado

      www.youtube.com/watch?v=kKwVk9fooishttps

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    3. Rosa no los había visto son divertidos

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  3. Saludos

    El caso del JlTV es un poco diferente al del CH-53K, en el período de LRIP, o producción a baja escala, se encontraron ciertos defectos y como ha pasado en muchos sistemas de armamentos, se dijo que era no operacionalmente adecuado, el fabricante procedió a corregir los defectos, algunos como agrandar las ventanas, nuevo silenciador, nueva cámara delantera, rediseño de compuerta superior para recarga de misiles, después de pasar los test se procedió a autorizar la producción en masa y la Capacidad de Operativa Inicial (IOC). El JLTV ha tenido cierto éxito en ventas, ya 8 países lo han adquirido. En cambio los problemas encontrados en el LRIP del CH-53K han requerido tiempo y dinero para solucionarlos, algunos supuestamente resueltos como el de la transmisión, sistema eléctrico y reingestion de gases, el más problemático que queda es que actualmente se recomienda sólo volar 70 segundos en condiciones de brownout y 20 minutos en condiciones de mucho polvo y arena, lo que impondría rediseño de filtros y otras cosas.

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  4. Buenas
    Lo rápido y efectivo

    Se lo vendemos al ejercicio Israel que con su tecnología lo solucionada adecuadamente

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  5. Más de Israel el negocio del F-15C

    https://galaxiamilitar.es/israel-podria-estar-esperando-excedentes-de-los-f-15-de-la-usaf-en-lugar-de-comprar-los-nuevos-eagles-avanzados/

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  6. El problema principal es que el rotor principal envia el aire hacia abajo con demasiada fuerza.

    Y con polvo ese problema no se soluciona con filtros, sera un parche y el problema no se soluciona.

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  7. Cierto. Mal arreglo tiene el tema.
    La cuestion es porque aceptan comprarlos. Porque ya lo saben y estan preparando alguna jugada.

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