viernes, 5 de marzo de 2021

Filipinas aprueba la adquisición de más helicópteros Black Hawk

El pasado 4 de febrero el presidente de Filpinas, Rodrigo Duterte, aprobó la adquisición de otros 15 helicópteros Black Hawk para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF). Según el el secretario de gabinete, Karlo Nograles, la adquisición forma "parte de los planes para abordar lentamente la creciente deficiencia de helicópteros en nuestras fuerzas armadas".

El anuncio no especifica la versión, pero seguramente sea la S-70i. Al mismo tiempo Duterte ha aprobado un plan para retirar los últimos Bell UH-1 'Huey', que en los últimos meses han sufrido varios accidentes. En el último, ocurrido el pasado 16 de enero en Mindanao, fallecieron 7 personas.

SH-70i (Sikorsky).


Los primeros 6 S-70i entraron en servicio el pasado diciembre. Como suele pasar la adquisición se ha visto reducida, esta vez por el Covid y el hecho de que la legislatura de Duterte termina en 2022. Inicialmente el Departamento de Defensa Nacional (DND) había solicitado 76 unidades, reducidas a 55 por el mismo Duterte. La cifra al final ha sido de 15.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com
Entrada blog: Filipinas recibe los primeros helicópteros Sikorsky S-70i (12/2020)

3 comentarios:

  1. Ahora preguntan

    https://www.defensa.com/otan-y-europa/tras-cuatro-accidentes-catorce-meses-senado-estadounidense-black

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez es por el uso excesivo de simuladores ya no sienten su vehículo, conducir algo no solo son habilidades si no también sensaciones, aquí la cantidad de percances automovilistas con vehículos volcados dentro de la ciudad es muy grande, la gente conduce como en un videojuego en sus ligeros mini autos, por ejemplo parece que no "sienten" cuando sus neumáticos pierden adherencia cuando se mojan levemente y circulan en pavimento seco, en vez de frenar derrapan

      Eliminar
  2. Pues con 15 no mueven ni medio batallón en una oleada. Espero que compren más.

    ResponderEliminar