sábado, 27 de marzo de 2021

Bulgaria cancela la compra de blindados VTI

El Ministerio de Defensa de Bulgaría ha cancelado un concurso para dotarse de un nuevo vehículo de transporte de infantería (VTI). El motivo es que las ofertas de los finalistas, General Dynamics y Patria, eran demasiado caras. El Ministerio se reunió con los fabricantes para intentar reducir el precio, pero no fue posible sin modificar las especificaciones técnicas. En mayo de 2018 se aprobó una compra de 150 VTI por 876 millones de $, mientras que el presupuesto actual era de 1.740 millones de $.

BMP-23 búlgaro (topwar.ru).

En los últimos años la política de defensa de Bulgaria ha sido un "quiero y no puedo". Todas los proyectos importantes se ven dificultados por la falta de financiación. Esta adquisición no es diferente, y parece que el Ejército tendrá que seguir con BMP-1/23 unos años más.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.reuters.com
Entrada blog: El gobierno búlgaro autoriza la adquisición de cazas (2016-2020)

5 comentarios:

  1. este Alejandro es el bmp23 esta basado en el chasis del 2s1, y tiene un cañón de 23mm de zu23-2

    ResponderEliminar
  2. El material occidental es para países ricos. Bulgaria es pequeña, tendría que pensar en material de segunda mano como hacía España en los años 50 y 60 o en modernizar lo que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, es un cable a tierra. La realidad es dura, dicen.

      Pero es cierto lo que señalas, los equipos de la UE y ahora de EEUU son para países ricos. No siempre fue así. De hecho, el material estadounidense tenía la gracia de la producción en masa y una mentalidad muy práctica que los hacía más accesibles, en compra, pero por sobretodo en mantenimiento. Me parece que esa filosofía a cambiado.

      A veces sale más barato comprar usado y modernizar con equipos alternativos igual o mejores que los del fabricante. Los británicos actualizaron las fragatas tipo 23 con el problemático radar Artisan y misiles CAMM. Nosotros hicimos lo mismo pero con la solución combinada de Loocked Martin Canadá, Hensoldt y Asmar, logrando un producto final mucho más robusto.

      Eliminar
  3. Bulgaria debería volver a su esfera natural que es la rusa.

    ResponderEliminar