sábado, 27 de marzo de 2021

Otra de tontos y botellines

27-3-2021

El protagonista de la historia ha parado el proceso y ha solicitado una reunión urgente con el gobierno balear para aclarar si el listado de nombres es correcto. Hila ha reconocido que ha aparecido información que pone en duda los cambios y que es mejor parar y revisar el proceso.

Parece que la decisión original se basó en un libro de Gabriel Bibiloni,  Lingüista y profesor de la Universidad de las Islas Baleares, donde explica que Churruca murió en la batalla de Lepanto. En fin...

24-3-2021

Volvemos al clásico “En España hay más tontos que botellines”, esta vez en Palma. Hace unos días su alcalde anunciaba en twitter que iba a cambiar el nombre de varias calles por "tener origen franquista".

El problema es que cuando miras los nombres, aparecen los de los almirantes Churruca y Gravina, que participaron en la batalla de Trafalgar (1805). Pasa lo mismo con el almirante Cervera, que luchó en la guerra contra Estados Unidos (1898).

Uno esperaría que antes de tomar tal decisión, el alcalde se informase un poco. Basta con ir a la wikipedia, pero le debe de dar pereza. Como todos los tontos, cuando le indican que no está en lo correcto, tiene más que hablar:

A continuación le tuvieron que recordar que tanto el Churruca como el Gravina lucharon en el bando republicano durante la Guerra Civil...

No dejaría de ser gracioso si no fuese porque su sueldo se paga con dinero público.

Fuentes y enlaces de interés:

- Una de tontos y botellines
https://elpais.com/cultura/ (1)
https://okdiario.com/espana/asesor-del-alcalde (2)