viernes, 19 de marzo de 2021

El Eurofighter Typhoon utiliza por primera vez en combate el misil de crucero Storm Shadow

La Royal Air Force (RAF) ha informado que el pasado 15 de marzo cazas EF-2000 Typhoon atacaron un complejo de cuevas de Estado Islámico al suroeste de Erbil, Irak. En el ataque se utilizó por primera vez el misil de crucero Storm Shadow.

EF-2000 británico con misiles Storm Shadow (UK Crown Copyright).


Según el comunicado los objetivos se alcanzaron con precisión y no hubo bajas civiles. El Storm Shadow es un misil de crucero con características furtivas y un sistema de guiado que combina GPS, mapeado terrestre, un sistema inercial, y en su fase final una cámara térmica para comparar objetivo con la imagen.

No hay duda de que estos misiles seguirán siendo importantes en el futuro. Pueden ser lanzados desde gran distancia (+500 km en este caso) y con precisión, lo que evita exponer la plataforma. Entre sus desventajas está el alto coste, que supera ampliamente el millón de $.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.janes.com

21 comentarios:

  1. Todo bien pero...misil furtivo contra en ISIS..? Acaso tienen radares que los detectarian ? No es un simple derroche ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los rusos también usaron J-101 en Siria. Un derroche sin dudas, pero una oportunidad de probar y mostrar a los otros lo que uno tiene.

      Eliminar
    2. Es como mencionas un derroche, lo de probar el Storm Shadow ya lo hicieron contra Siria pero igual derroche lo puedes ver en Yemen donde las tropas saudies han usado ATGM LIG Nex1 AT-1K Raybolt para destruir una simple motocicleta con un solo ocupante.

      Pinchando publi

      Eliminar
  2. Buenas

    Como Ex
    Frodofrito teléfono!

    ResponderEliminar
  3. Terrible gasto para cargarse a unos folla cabras. Maravillosos conflictos para probar el paquete de mejoras del EF-2000 británicos. Faltan ahora los alemanes probando el Taurus.
    Pero si la broma ha salido cara. Y los resultados aún inciertos

    ResponderEliminar
  4. Ahora que comentó Frodofrito, denle una galletita de recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me recuerda a un famoso chiste conocido aquí en Nicaragua de que la Nada invirtió millones para diseñar un lapicero que pudiese escribir en ingravidez y los soviéticos sencillamente les emñacaron a los cosmonautas una caja con lápiz de grafito y un saca puntas.

      Eliminar
    2. Buenas
      De hay salió el rotulador indeleble y que no se borra

      Eliminar
  5. biden ya esta practicando como empinarse para cuando se entreviste con putin.

    https://www.youtube.com/watch?v=L6rjkhFHDRw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuera de broma putin le deseo buena salud, el zar debe tener información del estado de salud de biden

      Eliminar
    2. Buenas
      Salido en todos los telediarios

      Claro para decirle que duerma con los angelitos
      Y que hablen esten bien fresquito

      Y el Sr Biden también del Zar Putin tendrán casi la misma edad

      PD cuando lo e visto por la TV pensaba que se caía
      Menos mal que no pasado nada

      Eliminar
    3. Rosa putin es 10 años menos senil que biden, lo curioso es que biden rechazo una videoconferencia en vivo con putin, parece que esconde la mano después de tirar la piedra, biden no solo es comunista si no se muestra como un líder débil.

      Eliminar
    4. Concuerdo con Klein, Biden muestra debilidad. Ya Putin un en vivo y creo que todos sabemos quien tiene más capacidad en oratoria como de conocimiento de los asuntos geo estratégicos. A los gringos les importa mucho las apariencias y para nada les agrada ser vistos como débiles, para ejemplo están las reuniones de Reagan y Gorbachov en las que el gringo recibió al sovietico en las escalinatas sin abrigo sólo por puro marketing político para demostrar fortaleza

      Eliminar
    5. ese gorbachov si que era un traidor

      https://www.youtube.com/watch?v=cUTIc-f1h3E&ab_channel=%D0%A1%D0%90%D0%9C%D0%9E%D0%95%D0%98%D0%9D%D0%A2%D0%95%D0%A0%D0%95%D0%A1%D0%9D%D0%9E%D0%95%D0%98%D0%92%D0%90%D0%96%D0%9D%D0%9E%D0%95

      Eliminar
    6. Buenas
      Kleindrehmaschine
      Menos mal que estás en todas

      Parece que el vídeo te a rejuvenecido

      Eliminar
    7. Para mí no, para mí el gran pecado de Gorbachov fue ser un idealista demasiado naïve, que se rodeó de gente que sí era traidora (siempre hubo rumores que Aleksandr Yakovlev, uno de los más importantes ideólogos y promotores de la glasnost, era agente de la CIA desde que estudió en EEUU en los años 50, cuando recibió una beca Fullbright) e incompetente.

      Eliminar
    8. Buenas
      Kleindrehmaschine
      Viendo esto yen cuidado

      https://youtu.be/cOv3Fci9MkE

      Las cosas no mejoran

      Eliminar
    9. Rosa afortunadamente aca no hay esos vehículos blindados, solo los 3 ejecutados de cada día

      https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/300362-tiene-cajeme-tetrica-jornada-concluye-el-jueves-con-al-menos-3-ejecutados-y-un-herido-de-bala.html

      saludos

      Eliminar
  6. Del Storm Shadow me interesa la versión Scalp que es la navalizada que vendría bien en las F-100 y F-110

    ResponderEliminar