jueves, 4 de marzo de 2021

Rusia desguazará el crucero de batalla nuclear Almirante Lazarev

4-3-2021

La agencia de noticias Interfax ha informado que el crucero de batalla nuclear Almirante Lazarev será desguazado. El Ministerio de Defensa ruso ya ha firmado un contrato de 5.000 millones de rublos (68,85 millones de $) para los trabajos, que se llevarán a cabo en el Astillero #30, situado en Primorsky. El proceso llevará 4 años.

El Lazarev entró en servicio a finales de 1984, siendo el segundo buque de la clase Kirov. Su vida ha sido bastante corta debido a la crisis económica de los 90. En 1994 pasó a la reserva y en 1991 retirado del servicio. En algún momento se habló de modernizarlo, pero un incendio sufrido en 2002 y la retirada del combustible nuclear dificultaba el proceso.

Almirante Lazarev (Copyright desconocido).


Con esta decisión se confirma que la Marina Rusa dispondrá de dos unidades de este tipo, el Almirante Najimov y el "Pyotr Velikiy" (Pedro el Grande). Los otros dos (los más antiguos Kirov y Lazarev) serán desguazados.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/4259579.html
- Entrada blog: Rusia modernizará el crucero de batalla Almirante Najimov (2013-2021)
https://flot.com/2021

9 comentarios:

  1. No basta con ser poderoso: hay que tener suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1

      Pero ya dos de estos equipados con los sistemas para lanzamiento de misiles kliber+onix+zircon ya es suficiente, uno en la flota del Pacífico y el otro en del Norte bastarán.

      Eliminar
  2. Los buques de superficie más hermosos posteriores a los últimos grandes acorazados (como la clase Iowa).

    ResponderEliminar
  3. Tremenda mole! Es una lástima, pero es una decisión correcta.

    Hay que apostar por la nueva generación de buques con tamaños más reducidos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos que el reactor nuclear acabará en el Ártico hundido... en Rusia antes de desguazar pueden probar venderlo a La India que siempre compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola, estamos en 2021, no 1996. Hace varios años ya que Rusia desarma correctamente los reactores de sus buques y almacena con seguridad los materiales radiactivos.

      Eliminar
  5. Ciertamente unos buques maravillosos. Es una tremenda pena.
    El asunto es ver cuánta vida va a tener el Najimov una vez entregado a la marina y si el Pyotr Velikiy va a pasar por un proceso similar al primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de modernización del Najimov es enorme y es una puesta a punto de todo el buque, seguramente va a estar en servicio por unas décadas más sino no tendría sentido todos los recursos que gastaron en él. Sobre el Pyotr, creo que ya es bastante seguro que va a pasar por una modernización similar una vez que terminen con el Najimov.

      Eliminar