jueves, 4 de marzo de 2021

Rusia moderniza el misil AT Vijr-1

El consorcio Kalashnikov ha informado que está modernizando el AT Vijr-1, utilizados en el helicóptero de combate Ka-52 y avón de apoyo cercano Su-25. El anuncio se ha realizado en la feria de armamento IDEX 2021, aunque no se han dado muchos detalles; sólo que se mejorarán todas las características tácticas y técnicas. Kamov, el Ministerio de Defensa, y el Centro Nacional de Helicópteros (CNH) han realizado pruebas y confirmado un alcance de hasta 10 km.

Misiles Vijr en un Ka-50 (Wikipedia).


El Vijr fue desarrollado en los años 80, y para entonces presentaba unas características excelentes, especialmente guiado, penetración y alcance. Como otros sistemas fue víctima de la crisis de los 90, y la financiación se terminó cuando la línea de producción estaba al 90%.   

Cuando la economía mejoró el desarrollo fue reactivado, y hoy es una de las principales fuentes de ingresos de Kalashnikov (*) debido a los contratos firmados con Egipto y el MdD ruso.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2021/2/22/223982/
- Entrada blog: Lanzamiento de un misil AT Vijr-1 modernizado desde un Ka-52 (10/2020)

(*) Para satisfacer la demanda se expandió la plantilla en un 30%

5 comentarios:

  1. cuantos misiles antitanque tiene Rusia en la actualidad en uso y desarrollo que son operados por helicopteros y aviones?..
    Ataka
    Vijr
    Hermes
    9m123
    habria que hacer una entrada

    ResponderEliminar
  2. 1000 rha de penetración pasando el ERA...que bestia.

    ResponderEliminar