martes, 9 de marzo de 2021

Uralvagonzavod entrega un lote de T-90M al Ejército Ruso

La empresa Uralvagonzavod ha informado que ha entregado un lote de T-90M "Praryv" (Rompedor) al Ejército Ruso. Esta variante es la más moderna, y dispone de una dirección de tiro Kalina derivada del T-14 Armata. Además se ha integrado los misiles AT Invar e Invar-M (*). La potencia del motor aumenta hasta 1.130 HP.

T-90M (UVZ).

El Ejército de Rusia ha adquirido en torno a 160 unidades de este modelo, tanto mediante modernizaciones de T-90A como de vehículos nuevos. El año pasado la 2° División Motorizada de Fusileros (Distrito Militar Occidental) comenzó a recibirlos, y este año la Escuela Superior de Mando de Tanques de Kazán.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://uralvagonzavod.ru/presscenter/release/1385
- https://tass.ru/armiya-i-opk/10807379
- Entrada blog: Planes del Ministerio de Defensa de Rusia para la adquisición de tanques (3/2020)
- Entrada blog: Modernización del T-90 (2015-2020)

(*) La integración del cañón de 2?82-1? no se ha confirmado según varios medios.

12 comentarios:

  1. En una noticia anterior se mencionó que el ministerio de defensa seguía adquiriendo T72b3. Por qué no solo reciben T72 b3M? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay contratos que tienen varios años de duración, por lo que a veces pasa que se entregan dos versiones un poco diferentes. En cualquier caso comparten la dirección de tiro, que es el elemento más importante de la modernización. Saludos.

      Eliminar
  2. Esto + noticia de retraso de Armata = Pais que no es indiferente con su economia y gasta lo que puede, manteniendo el know how y siendo competitivo hasta que vengan momentos mejores. Elogiable

    ResponderEliminar
  3. Necesarios para el frente ucraniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.defensa.com/otan-y-europa/objetc-477-asi-podria-ser-nuevo-carro-combate-ucrania

      Eliminar
  4. La integración del 2A82 venía complicada, por temas de la industria metalúrgica según había leido en Gur Khan

    ResponderEliminar
  5. Cada año crean o reactivan alguna nueva unidad con MBT y además quieren equipar a todas con material moderno. Necesitan modelos asequibles y competitivos. Ya le llegará su momento al Armata.

    ResponderEliminar
  6. Historia

    https://youtu.be/HLCBXgin3Gw

    ResponderEliminar
  7. Habría que revisar si el tema del retraso del armata es económico, en ese programa no deberían faltar fondos y ya hay contratos, mientras que el costo si bien es "mayor", tampoco es "excesivamente caro" como para "pausarlo irremediablemente". El T-90M deberá ser la versión más cara, y es algo que ya se tenía planeado desde hace años por lo que no tiene relación alguna con algun retraso en el armata, vaya que no creo que el tema sea económico.

    ResponderEliminar
  8. El retraso es debido a que el desarrollo del motor que debía propulsarlo tenía grandes dificultades llegando a un callejón sin salida por lo que se canceló a finales de 2019, ahora se está trabajando en otro motor distinto, menos innovador.

    ResponderEliminar
  9. Rusia podría estar años usando los T-72 en conflicto de baja intensidad, los T-80 en algunos escenarios como el Ártico y los T-90 en conflictos de alta intensidad sin necesidad de usar el Armata en mucho tiempo.
    El T-90 es un carro perfecto, barato y ligero. Con buenas prestaciones, tal vez con visores occidentales hasta sería el MBT perfecto. Es el carro de combate que más temen en Israel que precisamente de eso saben bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el FCS Kalina con las térmicas que tiene el T-90M ya está muy, muy cerca ( incluso superior en algunos aspectos) a los FCS occidentales de última generación.

      Eliminar