jueves, 14 de octubre de 2021

Estonia adquiere misiles antibuque israelíes Blue Spear

Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado la firma de un contrato con Estonia por misiles antibuque israelíes Blue Spear. No se ha informado del coste o calendario de entregas, sólo que hubo un concurso y fue el ganador.

Misil Blue Spear (IAI).


El Blue Spear es un misil antibuque de reciente desarrollo. Vuela a régimen subsónico y tiene un alcance máximo de 290 km. El guiado es por radar y GPS.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.iai.co.il/estonia

12 comentarios:

  1. Ami me parece que se an decantado por el precio

    Y parece que es cliente lanzador del misil

    Con sus conveniencias e inconvenientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      El Blue Spear es un proyecto conjunto entre Israel y Singapur, y está basado en un diseño muy probado, el misil israelí Gabriel V, es una versión modernizada de este.

      Eliminar
    2. RANGEL
      Gracias por la información

      Eliminar
  2. Se está calentando el Báltico y Alemania ya compró sus P-8 Poseidon a buen precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los estonios hacen mal, tienen frontera con Rusia, un incidente podría provocar la ocupación del pais, y allí no hay otan que valga, estonia es indefendible.

      Eliminar
    2. Cualquier núcleo urbano cavando a 30 metros de profundidad es defendible.
      Si vis pacem para bellum.
      Y esta guerra sería gorda.

      Eliminar
    3. núcleo urbano que se defiende? vamos El cateto Estonia tiene entrenamiento otan cuando le apliquen la de Grozny y pulvericen hasta los cimientos el primer pueblo o ciudad completa salen huyendo todos a letonia, nadie va ir en su ayuda, las republicas bálticas son paises colchón y son perfectamente descartables, Georgia tenia un ejercito mucho mas grande en 2008, orografia mas compleja y fue derrotado en 5 dias porque los rusos solo podían cruzar por un tunel, aquí no hay esa limitación.

      Eliminar
    4. Las fronteras de Europa están cerradas, ya nada se moverá salvo en Ucrania hasta el próximo cataclismo similar a la desaparición de la Unión Soviética. Realmente solo se puede pensar especulativamente en una desaparición de la Unión Europea como catalizador de cambios en el mapa Europeo.

      Eliminar
    5. Por los poderes hegemónicos actuales en Europa. Unión Europea (y su poder blando) por un lado, EEUU que tiene influencia y Rusia que empieza a ser un contrapoder.

      Eliminar
  3. El Render del misil antibuque Blue Spear luce genial tremendo pepinazo debe tener las mismas caracteristicas que el Harpoon Americano, listos para hundir barcos de su mayor potencial enemigo Federacion Rusa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos misiles también se pueden utilizar contra blancos en tierra. Es por eso por lo que el P8 me gusta para España, ya que no solo lo veo como un arma antisubmarina, también es un avión que puede atacar la zona costera con los Harpoon Block II y son 250kg de cabeza explosiva.

      Un P8 tiene cinco anclajes en la bodega interna y cuatro en las alas, es decir podría llevar 9 AGM 84.

      Eliminar