sábado, 9 de octubre de 2021

La policía rusa incauta varios MT-LB en el puerto de Azov

La policía rusa ha incautado en el puerto de Azov 8 blindados MT-LB de origen búlgaro. Los vehículos iban a ser trasladados a Bielorrusia para convertirlos en variantes de uso civil y venderlos en Rusia, donde hay una gran demanda. El lote estaba formado por 20 unidades con un valor de 20 millones de rublos (69.000 $).



La empresa búlgara encargada de la venta había falsificado los documentos, indicando que habían sido desmilitarizados cuando no era el caso.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.gazeta.ru/
https://vk.com/milinfolive

12 comentarios:

  1. Son las barcazas, a desmilitarizarlos es sacar blindaje ? Están pelados, hay colocar motor, las ruedas etc. De dónde sacan el resto de las partes ?
    El precio, es precio de amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bielorusia es el cáncer económico de Rusia la cantidad de contrabando que pasa de Biolorusia a Rusia da gigante , productos era
    Europeos sancionados por Rusia pssna por allí y llegan a Rusia y se pierde Miles de millones de dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno de eso trata el capitalismo, satisfacer la demanda del mercado

      Eliminar
    2. Tampoco veo gran problema en que trasformen estos vehículos para uso civil. Como dice klein se satisface una demanda, el resto son las trabas que ponen los estados a la libertad comercial.

      Eliminar
    3. La cosa aquí es que el gobierno ruso sabe del contrabando y la perdida de dinero pero por ser Biolorusia lo dejan pasar ... Ha
      Y un informe en ruso y castellano dónde explican bien sobre las pérdidas de dinero de Rusia gracias a Biolorusia...

      Eliminar

    4. Coincido al bigotón de Bielorrusia se le permite demasiado en el 2015 tras las sanciones económicas de la Unión Europea Rusia aplica saniones reciprocas a la importacion de comida licores y vinos Europeos causando perdidas millonarias A la UE pero Bielorrusia hacia uso de sus fronteras para el contrabando y también el contrabando hacia la UE a los paises bálticos y la libre circulacion de migrantes negros y arabes como presión migratoria a la UE igual como lo hace el palurdo Rey Mohamed contra España

      Eliminar
    5. Bielorrusia en la práctica es Rusia, por lo que no tiene caso decir que uno es el malo y el otro, la víctima.

      El valor geográfico de ese territorio para los rusos va muy -pero muy- por encima del valor comercial.

      Eliminar
  3. La vida en estos paises es fascinante.

    ResponderEliminar
  4. Bielorusia es una garrapata como lo fue Ukranie en su dia, un mal menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "un mal menor" así decíamos en mexico sobre los narcos, todavía hace pocos años

      Eliminar
    2. Lo de México se ha ido de las manos. De todas formas lo que tiene que ser un paraíso del contrabando es la antigua Moldavia.

      Eliminar
  5. MT LB convertirlo para el uso civil que uso se le puede dar un vehículo de horrugas lo único que se me ocurre es su uso en las incomunicadas tierras de la lejana Siberia en Invierno y cunado llega el verano y se descongela la nieve.

    ResponderEliminar