miércoles, 6 de octubre de 2021

La República Checa adquiere sistemas SAM israelíes Spyder

El pasado 27 de septiembre el ministro de defensa de la República Checa, Lubomír Metnar, informó que este país comprará sistemas SAM Spyder israelíes. El coste es de 13.690 millones de coronas, 627,17 millones de $ al cambio.

Sistema lanzador del SAM Spyder (Copyright desconocido).


El ministro ha destacado las prestaciones del sistema y que la compra permitirá sustituir los equipos soviéticos de los años 70. El Spyder se impuso a 6 rivales:

"Aprecio la voluntad del gobierno israelí de compartir con nosotros un sistema de defensa de vanguardia que llevará a nuestras fuerzas armadas hacia las capacidades del siglo XXI. Finalmente, nos libraremos de nuestra dependencia de los SAM soviéticos de la década de 1970, que no cumplen con los requisitos actuales para la protección del espacio aéreo”

El coste por 20 años de operaciones asciende a 23.000 millones de coronas, e incluye hasta 7.500 de apoyo israelí. Las entregas empezarán en 2026.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.mocr.army.cz/
 

11 comentarios:

  1. Siempre me pregunté porque este sistema no había tenido el (relativo) éxito del Barak,aun cuando lo aventaja en versatilidad al usar los mismos misiles que los aviones cazas. Un país con una política de defensa decidida podría pedir incluso la licencia para la fabricación, al menos de los misiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      El sistema Spyder se ha vendido relativamente bien entre sus usuarios están Georgia, India, Vietnam, Filipinas, Singapur, Azerbaijan.

      Eliminar
    2. Por lo menos Vietnam entiendo que finalmente no lo adquorió por presiones de Rusia.

      Eliminar
    3. Saludos

      Hubo presión por parte de los rusos pero finalmente Vietnam los adquirió, los ha mostrado en exhibiciones y hay videos de su uso en ejercicios militares

      https://twitter.com/AnnQuann/status/1237003518449352707?t=f6PipItlam48yOmr_o_k1A&s=19

      Eliminar
    4. Entonces tuvo un éxito mayor al que pensaba, si es que los otros países también están confirmados.
      Y si Vietnam lo adquirió a pesar de las presiones rusas, habla de la calidad del producto.

      Eliminar
  2. ¿Qué capacidades tiene este sistema?

    ResponderEliminar
  3. Es un buen sistema que se puede utilizar con misiles Piton 5 y Derby, mediano y largo alcance, pero su precio te lo encargo..

    ResponderEliminar
  4. Este SAM debe ser superior al Pantshir M y OSA o al THOR M1 Ruso después de todo estamos hablando de la industria armamentista Israelí una de las mejores a pesar de ser un pais pequeño sin recursos naturales solo tienen su ingenio y dólares Americanos para financiar sus proyectos.

    ResponderEliminar