viernes, 15 de octubre de 2021

Serbia, cerca de adquirir aviones de transporte C295 y helicópteros H145

Estos días se celebra en Belgrado el salón de defensa Partner 2021, y como suele ocurrir en estos eventos, se ha anunciado la compra de algunos equipos. El ministro de defensa, Nebojsa Stefanovic, ha informado que el año que viene espera adquirir dos C295 y un lote extra de helicópteros H145.

Airbus C295 en Farnborough (Copyright en la foto).


Parece que la compra ya está confirmada, aunque Leonardo ha ofrecido el C-27J. En los últimos tiempos todo han sido buenas noticias para este transporte, y es que el contrato con la India garantiza la producción para los próximos años.

Fuentes y enlaces de interés:


https://tangosix.rs/2021

44 comentarios:

  1. Buenas
    El Leonardo que es muy buen producto
    Desde mi punto de vista tiene en estos momentos un problema
    Que es más caro y cuesta más mantener
    Es un poco más grande
    Carga un poco más y tiene más alcance que el C-295
    Pero su compra es más costosa y sus costes de mantenimiento también
    Sus potentes motores con sumen más carburante
    En Perú ganó Leonardo C-27 Apartan ganó por sus excelentes prestaciones en altura y peso algo que el C-295 se queda algo corto
    En la India era casi el ganador por el fuerte lobby italiano asta que salió el escándalo de la compra de los helicópteros italianos
    Que veto la compra de sistemas de Leonardo
    En fin el precio calidad precio del C295 es excelente
    En medio de crisis económica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido el C27 (fuselaje ancho) es más óptimo para cargas y el C295 lo es para transportar personal. Lo que pasa es que si tienes una flota con por ejemplo Hércules, C17 o A400 el C27 no es tan necesario y complemente mejor un C295.

      Por ejemplo entiendo que eso es lo que le habrá pasado a la India.

      Si no tienes modelos más capaces el C27 quizá es mejor solución única.

      Eliminar
    2. El Leonardo C-27 j Apartan tiene los mismos motores que el Super Hércules

      Los italianos para desarrollar el C-27 se aliaron con la Lockeed para desarrollar el avión
      Por eso los italianos compraron el Súper Hércules
      Y no el A-400 de Airbus

      Es más grande y pude llevar más peso pero eso le acarrea más gasto en combustible

      La India era el favorito lo tenía todo a favor asta que estalló el escándalo

      Y se prohibió la compra nada Leonardo

      Eliminar
    3. Las consecuencias del escándalo italiano/India

      No le comprará nada militar

      El Leonardo C-27 Apartan era el ganado pero pasó esto

      https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/india-cancela-definitivamente-contrato-compra-helicopteros-aw101

      Lo de los torpedos no lo sabía
      https://www.defensa.com/otan-y-europa/india-cancela-compra-torpedos-black-shark-caso-agustawestland


      Eliminar
  2. Off topic
    Recuperación de un avión C-295
    https://www.onthewingsaviation.com/2019/04/recuperado-el-c295-accidentado-el-huesca.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. El C-295 es el producto más rentable de Airbus. Y el peor negocio de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Pregunta ¿Qué porcentaje de airbus está en manos españolas?

      Eliminar
    2. Más o menos España tiene 4% y tanto Francia como Alemania en torno a un 11%.

      De todas formas, sin Airbus, la antigua CASA por si sola lo habría tenido muy difícil para sobrevivir.

      Eliminar
    3. Casa tenía buenos productos, quizás podría haber optado por algún "socio estratégico" en vez de haber sido "consumida" por AirBus. No sólo el 295, también el 212 y el 235 eran (son) buenos aparatos que podían mejorarse con el tiempo. Eficientes y de costos reducidos.

      Eliminar
    4. No solo es tener buenos productos, tienes que venderlos en el mercado militar, que es muy opaco y tiene mucho de alianzas, intereses. Por ejemplo, con el C27, adquirido por EEUU, no tendríamos nada que hacer, y menos con algún producto de la categoría que habría desarrollado Airbus. A no ser que el emérito hiciera maravillas claro está.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. ...cree el ladrón que todos son de su condición...!!
      ...🤷

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. .. "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
      ...Fiódor Dostoyevski.

      Eliminar
    15. +1
      "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
      ...Fiódor Dostoyevski.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Con estas compras Serbia quiere congratularse con la industria de la Unión europea y la OTAN y fue cuando esta bombardeo la infraestructura de Belgrado en las guerras Balcánicas y permitió con el aval de la UE y Usa que el pais se divida como Kosovo y otras republicas secesionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es el problema de ser el patio trasero de alguien mas grande

      Eliminar
  5. Tambien los serbios tienen productos muy interesantes, en vehiculos y armas.

    ResponderEliminar
  6. El C-27 Spartan tiene la ventaja de su fuselaje ancho y el suelo endurecido para llevar vehiculos de cadenas, claro que no todos lo necesitan.
    El C-235 y C-295 solo pude llevar Jeeps y personal, eso si mucho mas eficiente economicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Spartan tiene más elementos en común con el C-130J, lo que sin duda lo volvía más cómodo para muchas fuerzas aéreas. Algo así como lo que hizo Alenia pudo haber sido hecho por CASA.

      México por ejemplo usa CN-235, C-295 y Spartan.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hizo compras importantes de varios tipos de equipamiento de combate a Rusia en los últimos años, y porque compró DOS aviones de transporte europeos vos decís que se va de la esfera rusa?!

      Eliminar
    2. ...*Serbia se va de la esfera rusa*...
      ...ya hace dos décadas Djinjik lo quiso ...
      ...una bala patriótica lo impidió...

      Eliminar
    3. Serbia
      Quieren ser pro Europeos, y al mismos tiempo le dicen a Putin que no pueden pagar 700 dólares los 1000m³, que tampoco a 550 dólares, que si le puede hacer precio de amigo.

      Me hace acordar a Alemania y su miopía política con el payaso de Navalny...

      Eliminar
    4. Serbia (o Yugoslavia) siempre fue un país muy independiente.

      En cuanto a la Unión Europea, tiene un poder blando incontestable que está fuera del alcance de Rusia. Si Croacia, Eslovenia y todos los países de alrededor aumentan su nivel de vida y capacidad económica (Como está pasando) no se puede condenar al pueblo a vivir en peores condiciones que sus vecinos en base a la situación que se vivió hace 25 años. Y eso es lo que los dirigentes Serbios manejan como pueden, el orgullo frente al pragmatismo.

      Eliminar
    5. ...acaban (los serbios) de inaugurar su gaseoducto directo (sólo pasa por los eslavos búlgaros)...creo que es lógico un gas más barato (...no porque Putin lo encarezca)....son, más que nunca: "cosas del capitalismo"...
      ........
      ...no tengo actualizados datos. Eslovenia y Croacia pueden prosperar poniendo copas a turistas (...de hecho, ya le han "quitado" nicho de mercado a españa)...son pequeñitos y poca población. Dicho eso, no creo que los serbios (el grueso poblacional de ellos) envidien a "todos" sus vecinos...ven en Ellos una buena cantera de miseria y prostitución...
      ............
      ...hacen bien en mirar a un lado y al otro (ya lo hizo Tito) pero, supongo, que recuerdan esto....y la freedom-patriot-bullet

      Eliminar
    6. Si no les gusta el precio lo pueden comprar en otro lado.

      Eliminar
  8. Fernando +1 por fin nos hablas de un gasoducto, economia geo-estrategica y cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y del Tíbet y su pertenencia a China...
      ...y de los BOE con ayuditas pa' buscar fascistillas...
      ..y mucho más....
      ...pero vamos, viendo de ti..la misma boñiga es .

      Eliminar
    2. lo del tibet cierto ya lo investigue, fui engañado por décadas

      Eliminar
    3. El Tibet es donde viven los tibetanos que han sido invadidos y colonizados por los chinos Han.
      Igual que tambien ocupan y colonizan a los iugures.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar