Hace unas semanas aparecieron en las redes sociales estas fotos del interior de avión Il-80 de mando y control. A muchos les sorprendió el aspecto retro, con pantallas de ordenadores personales. Tampoco tiene nada de extraño porque no vale la pena desarrollar un equipo nuevo para una función tan especifica.
Actualmente Rusia trabaja en un sustituto, basado en el Il-96.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://x.com/HEMemarian


Es la primera vez que se muestran fotos del interior del Il-86VKP. Alguna modernización le hicieron porque las pantallas parecen ser LCD, imagino que las cajas negras que las envuelven son para proteger contra pulsos electromagnéticos.
ResponderEliminarHay que reconocer que se ve bien retro. De todas maneras, el mando y control debiera ser una plataforma fundamentalmente de comunicaciones y recepción de datos, más que de producción de los mismos. Seguramente hay otra sala que no quisieron mostrar.
ResponderEliminarHay muchas cosas que no mostraron, es un avión muy grande.
EliminarHoy en día hay versiones del Tu-214 que lo reemplazan, los electrónicos son más compactos y gastan menos energía, no hay necesidad de esos grandes generadores externos. El único diferencial del Il-86VKP que ningún otro avión tiene (excepto, claro, el E-4B) es la protección total contra pulsos electromagnéticos muy fuertes y radiación. Es un avión construido para sobrevivir una guerra nuclear total. Su gran limitante es la autonomía, el Il-86 de por si ya tiene poco alcance por sus motores ineficientes, súmese lo que gastan los generadores y se reduce aun más. Para compensar tiene sonda de reabastecimiento en vuelo.