sábado, 25 de enero de 2020

Sujoi trabaja en una versión modernizada del Su-34

25-1-2020

El portal Izvestia ha ofrecido algunos detalles sobre los pods que recibirá la nueva versión del Su-34:

- UKR-RT: Inteligencia electrónica
- UKR-OE: Designación de blancos por vía optoelectrónico
- UKR-RL: Designación de blancos vía radar

En el UKR-RL estaría instalado el radar lateral Pika-M, con una resolución de 30 cm. Este sistema ha superado las pruebas estatales y ha sido probado en condiciones reales. El UKR-RT se basa en el sistema M400a utilizado por el Tu-214R.

Además, se instalaría el equipo de guerra electrónica Jibiny, utilizado en el Su-35 para proporcionar defensa frente a misiles (1).

11-1-2016

El pasado día 8 Interfax informó de que Sujoi está trabajando en una versión modernizada del bombardero táctico Su-34.

Su-34 (Andrey Zinchuk).

El desarrollo se hará por etapas. La primera estará completada en 2016. Se espera que entre en producción en el 2020, año en el que terminan las entregas del actual contrato.

De momento no se sabe qué sistemas se modernizarán. Seguramente se integrarán pods de reconocimiento, guerra electrónica y designación de blancos. También se ha hablado de modificar el cristal delantero de la cabina, y que sea en una pieza en vez de dos. Tampoco sería de extrañar que se instalen motores más modernos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.interfax.ru/russia/488694
- https://iz.ru/965177/anton-lavrov-roman-kretcul/oblachnyi-servis (1) 
- Entrada blog: Nuevo radar lateral para el Su-34 (9/2016) 

7 comentarios:

  1. El 29 de Diciembre de 2012 se firmó un contrato para el R&D del tema de diseño "Sych", modernización del Su-34 (Su-34M) entre el MO y OAO Sujoi.

    Esta versión está planificada para entrar en servicio antes del 2020 y de acuerdo a los planes presentados a finales de 2013 por la - entonces - VVS se esperaba que a partir de la fecha indicada se realizaría la modernización de los aviones anteriormente recibidos a esta variante.

    No son muchos los detalles conocidos de OKR "Sylch", solamente que abarcará múltiples facetas del avión: por ejemplo el sistema de aviónica y de combate "Sylch-REK" que incluye el mejorado sistema de control de fuego Sh-141M (radar V-004M, computadora de misión K-000BM y el sistema de puntería y navegación K-102M)

    Pero incluso antes de este programa, ya en el año 2011 se han incorporado mejoras a la producción (lotes de producción distintos) que incorporan motores Al-31FM, strakes en las alas, la APU que ha sido ampliamente comentada en este foro en años anteriores, así como mejoras al sistema de control de fuego Sh-141.

    El sistema de GE (Jibiny) ha recibido distintos pods de la serie L-175, incluyendo el L-175VU-1, L-175VU-2, L-175VSh-0, L-175VSh-1 desde su entrada en producción hasta el año 2013. En el corto plazo se espera recibir el sistema de guerra electrónica ofensiva y de escolta L-700 "Tarantul" en cinco variantes (A, V, B, G, D) cubriendo distintas bandas de frecuencia y adaptados a distintas amenazas.

    Saludos,
    Marcos

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  2. Teniendo en cuenta lo sucedido con el Su-24M-SVP en la frontera turca y la profusa difusión del F-35 se vuelve fundamental el desarrollo de nuevas capacidades de protección contra amenazas aire-aire.

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    1. Pero el su-24 esta echo para ataque a tierra, mientras que el su-34 esta echo para ataque a tierra y combate aire-aire.

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  3. Mejoras en los motores?? Los AL-41F1 del Pak-Fa?? El equipo EO que lleva integrado seria logico modernizarlo. La apu con mas potencia para los equipos ECM..

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  4. Por qué no instalaciones internas en lugar de pods?

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    1. La guerra electrónica cambia día a día, por lo que es más fácil un saca-y-pon que algo integrado y estático.
      Un saludo

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    2. También es un tema de volumen y coste. No todas las misiones necesitan el mismo nivel de medidas electrónicas. Saludos.

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