miércoles, 13 de marzo de 2024

Uralvagonzavod entrega un lote de tanques T-90M y vehículos de recuperación BREM-1M al Ministerio de Defensa de Rusia

13-3-2023

Uralvagonzavod ha informado de la entrega de un nuevo lote. Esta vez no se han publicado fotos pero sí de un vídeo de un concierto, organizado por la empresa para celebrar el envío. Incluye entrevista al cantante y al sacerdote ortodoxo que bendice los tanques.


12-10-2023

Nueva entrega de T-90M y T-72B3M. El único dato que se ha añadido es que para transportarlos se ha utilizado por primera vez el vagón 13-192-01, diseñado por Uralvagonzavod.

T-72B3M (Rostec).

En el vídeo y una nota de TASS (gracias Chaly015) se describen algunas mejoras aplicadas tras la invasión de Ucrania. La pantalla antidrones viene ahora de serie, y en el vídeo se aprecia una red para proteger de drones y munición merodeadora. El principal problema es que dificulta la evacuación de la tripulación.

13-9-2023

Uralvagonzavod ha entregado un nuevo lote de vehículos de recuperación BREM-1M. La nota no ofrece más detalles, sólo que se ha completado la cuota de un contrato de 3 años (3). 


19-7-2023

Uralvagonzavod ha informado de la entrega de otro lote de T-90M y T-72B3M. Los segundos corresponden a una variante simplificada denominada obr 2022, que mantiene la dirección de tiro e integra una cámara térmica más simple.



6-5-2023

El Distrito Militar Central ha informado de la entrega de 11 T-90M (1); el fabricante no ha informado de la entrega. Además, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo del ministro de defensa Shoigu inspeccionando diferentes equipos del Distrito Militar Sur (2). Entre los tanques había T-72B3 obr 2022, T-62M, y hasta 28 T-90M según Charly015.

Varios de los T-90M inspeccionados (vía Charly015).


16-1-2023

El canal de Telegram de Uralvagonzavod  ha informado de la entrega de un lote de T-90M con motivo de la Navidad ortodoxa, pero como en los anteriores casos no ha informado de la cifra (enlace).

14-9-2022


Uralvagonzavod ha entregado un segundo lote de tanques T-90M y vehículos de recuperación BREM-1M sin dar más detalles (1). Muchos lectores me han preguntado por la cantidad, pero desde hace tiempo no hay información oficial. En 2021 el Ejército Ruso recibió 65 T-90M junto a 80 T-80BVM y 90 T-72B3/B3M (1).

Habrá que ver si el conflicto en Ucrania implica una mayor producción o si los esfuerzos se centran en reactivar tanques almacenados.

10-8-2022

Uralvagonzavod ha entregado un lote de tanques T-90M y vehículos de recuperación BREM-1M al Ministerio de Defensa de Rusia. El T-90M es el modelo más avanzado con el Ejército a la espera del T-14 Armata, y el único que se fabrica en serie. Varios han sido vistos combatiendo en Ucrania. El T-90M equipa a un solo batallón (perteneciente a la 27° Brigada Motorizada de Fusileros). Hasta ahora hay evidencias de la destrucción de un ejemplar.

T-90M (Rostec).


El BREM-1M utiliza como base el chasis del T-90, y se utiliza para evacuar vehículos averiados. También dispone de una grúa y de un equipo de soldadura, por lo que también se puede utilizar para la reparación de infraestructura.

11-7-2022

Uralvagonzavod ha entregado un lote de vehículos de recuperación BREM-1M al Ministerio de Defensa de Rusia. Este blindado utiliza como base el chasis del T-90, y se utiliza para evacuar vehículos averiados. Además dispone de una grúa y de un equipo de soldadura, por lo que también se puede utilizar para la reparación de infraestructura (a).


Fuentes y enlaces de interés:

https://rostec.ru/ (a)
- https://rostec.ru/ (b)
https://tass.ru/armiya-i-opk/15705913 (1)
https://rostec.ru/news/uralvagonzavod (2)
https://ria.ru/20230910/brem-1m-1895267214.html (3)
https://rostec.ru/news/ (4)

40 comentarios:

  1. Van con parasol de serie ???
    Me parece que da lo mismo la protección que tengan como los enganche un Nlaw o Javelin....torre al quinto piso.....o jefe de carro volando como en el vídeo de un T72B3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La competición está reñida porque algunos T-64 ucranianos también tienen el problema, aunque con tu ceguera seguro que ni te das cuenta.

      Ese "parasol" es más bien parta pequeñas bombas lanzadas por drones. Contra un Javelin no sirve porque no está a la distancia suficiente y realmente no afecta el funcionamiento de la espoleta.

      La verdad es que me cansan tus comensarios porque no aportan nada y hasta son de mal gusto. También podemos hablar de tripulantes de tanques ucranianos incinerados. Todo ésto ya se ha discutido. Quizás es mejor que pruebas en foros, twitter o redes sociales en general.

      Eliminar
    2. Hay que seguir la sesga Pro-rusa como en todos y cada uno de tus posts.....ah ok??'

      Eliminar
    3. No, simplemente escribir mensajes de mejor calidad. Así el blog ha alcanzado 75.000 comentarios y 15 millones de visitas. Mejor regresa a las redes sociales o algún foro/página de tu cuerda.

      Eliminar
    4. Bueno si ya llegamos ha faltar al dueño del sitio mal vamos. Con no leer los comentarios os vale ,esto es gratis y este señor gasta su tiempo sin cobrarnos.

      Si un comentario un usuario no os aporta pasar del tema

      Eliminar

    5. En la India deben de estar locos por la enorme cantidad de T-90s que tienen.....

      Eliminar
  2. Ayer leía que UVZ ya ha empezado a pagar horas extras a los empleados, parece que la producción está acelerándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kurnass, ¿tienes un enlace?

      Eliminar
    2. Saludos Alejandro:

      https://ura.news/news/1052585521

      https://realtagil.ru/news/uralvagonzavod-nachal-rabotat-v-rezhime-24-7/


      Eliminar
  3. de Mazinger, Pinosky el sesgo de cada uno se nota, pero ante todo hay educación y tipos y tipos de comentarios...que quieres hacer un poco el Troll, pues bien, pero no te lamentes si te lo dicen, reirse de las muertes asi...sea del pais que sea...

    ResponderEliminar

  4. Off- topic:

    Dos nuevos lanzacohetes múltiples MARS II para Ucrania desde Alemania.

    https://www.ukrinform.es/rubric-defense/3573267-estado-mayor-general-de-ucrania-confirma-la-intencion-de-la-bundeswehr-de-suministrar-sistemas-mars-ii-y-50-vehiculos-blindados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo el off-topic, antier se anunció el 11-avo HIMARS destruido.

      A destacar que los dos últimos han sido destruidos desde helicópteros de ataque con misiles guiados.

      Eliminar
  5. Dmitry Medvedev visitó Uralvagonzavod:
    https://t.me/medvedev_telegram/198

    “Durante una visita a la planta de Uralvagonzavod en la región de Sverdlovsk, hablé sobre la aceleración del suministro de equipos a las tropas para su uso durante la operación militar especial en Ucrania”, dijo Medvedev en su canal de telegram.

    Explicó que “la producción de armas y equipos ha aumentado varias veces, en particular los tanques, los misiles guiados y los drones”.


    Cabe señalar que los empleados del taller de montaje UVZ fueron transferidos a un modo de operación las 24 horas, lo que se explicó por la "necesidad de producción". La tienda acepta personas adicionales. Los principiantes son entrenados directamente en el suelo bajo la guía de profesionales experimentados.
    Hablamos de jornada laboral de 12 horas y turno de 8 horas el sábado para los trabajadores de las industrias de ensamblaje mecánico, metalúrgico y ensamblador de automóviles,aclara Tagilcity.ru Las horas extraordinarias, así como el trabajo los fines de semana, la dirección de UVZ prometió pagar el doble. A los empleados de la planta se les prohibió irse de vacaciones.Además, los trabajadores de otros departamentos son trasladados a la planta de ensamblaje mecánico, donde se ensamblan los tanques y se les capacita de manera acelerada.

    https://rusmonitor.com/dmitrij-medvedev-priezzhal-na-uralvagonzavod-dlya-uskoreniya-vypuska-tankov.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nota, seguramente la comentaré en los próximos días. Saludos.

      Eliminar
    2. No puede ser, es otra mentira de los rusos.
      Desde el gobierno americano se ha informado hace ya meses que la producción de armamento en Rusia está paralizada por las sanciones occidentales. El video en consecuencia es un montaje.
      Los rusos, una vez más, haciendo lo único que saben hacer, mentir.

      Eliminar
    3. Este es el tipico comentario de analisis? este era un blog de analisis? la mamarrachaada del bruno no tiene gracia ni siendo pro-invasion ¿aporta algo? mientras a otros comentaristas se nos coacciona, se nos censura y nos hacen bullin como niños en la escuela.

      Eliminar
    4. Drakken, si quieres puedes añadir datos que confirmen la tesis ucraniana de que la producción de tanques está parada.

      No deja de ser curioso que te moleste tanto un mensaje sobre la producción de tanques y no digas nada de otros que hablan de concursos de lanzamientos de torres y cosas así

      Eliminar
    5. No sé porqué nadie se molesta, la fuente es un funcionario del gobierno norteamericano:
      "Russia 'can't make more' tanks because of this key sanction, Biden official says"
      https://finance.yahoo.com/news/russia-cant-make-more-tanks-because-of-this-key-sanction-biden-official-says-204705566.html

      Eliminar
    6. Gracias por la invitacion sobre la produccion de tanques, pero me referia a otra cosa
      pero me ha gustado, ha sido un "pase torero" muy fino.

      Eliminar
    7. Un nuevo lote de ocho tanques T-90M “desnudos” está de camino a Ucrania.
      Todos ellos carecen de blindaje reactivo o armamento adicional, sólo el básico.

      Como la ultima entrega fue hace un mes, ya nos podemos hacer idea de la produccion mensual.

      Fotos de hace 24 h y reportaje en Galaxia militar.

      Eliminar
    8. Hola Drakken, supongo que lo de los tanques desnudos será por el siguiente vídeo: https://twitter.com/atizazurdos/status/1584654176755519488?t=OnsdfVw5gENqROifaIXeSQ&s=19

      La cuestión es que no sabemos si van a otra fábrica a que le instalen sistemas de defensa activa o a dónde diablos van.

      Otra cosa bien distinta hubiera sido ver imágenes de esos tanques circulando por la estepa, entonces si hablaríamos de que los mandan al frente "desnudos". Saludos

      Eliminar
    9. Drakken News, andas muy dramático, relájate.

      https://youtu.be/t2amtUI95Yw

      Eliminar
    10. Drakken, viendo lo del T-90M en galaxia militar:

      Hablan de un video, que no ponen. Si acaso lo hay, hubieran capturado una imagen de ese video, pero parece que se molestaron en capturar la imagen de OTRO video con T-90M que NO están desnudos. ¿?

      + STRIKE 1+

      El resto del articulo parece que solo se dedica dudar de la producción rusa, cosa que no sorprende, y hasta meten el tema -ya aclarado en en blog- del T-62...

      + STRIKE 2+

      La fuente es BulgarianMilitary. Es curioso que al final del artículo, después de hablar de todo "lo posiblemente malo" de la producción rusa, escriban "que pueden" tratarse de tanques hindúes siendo llevados a Rusia para modernizarse. Pero entonces ni son rusos ni van a Ucrania.

      + STRIKE 3+

      Ponchado.

      Eliminar
    11. LGM, si acaso ese es el video, para nada están desnudos, tienen el ERA completo y hasta tienen la red de protección frontal que cuelga de tales bloques ERA, protección colgante única en el T-90.

      Pero ya sabiendo que no están desnudos, entonces el tema pasará a que "son pocos". Siempre habrá por donde.

      Eliminar
    12. Kurnass, yo si vi el video pero era en un anden que puede estar en alguna instalación industrial, hice el comentario pero se me paso poner publicar

      Eliminar
    13. una imagen

      https://bulgarianmilitary.com/wp-content/uploads/2022/10/New-batch-of-eight-naked-T-90-tanks-is-on-its-way-to-Ukraine.jpg

      Eliminar
    14. De verdad que no entiendo. En esa imagen se puede ver al T-90M con todos los equipos, incluyendo los de observación que son los que se supone que no pueden fabricar.

      Eliminar
  6. Dice que los rusos se han apropiado de los tankes indues "hace pocos días se supo que el ejército ruso utiliza tanques indios modernizados T-90 Bhishma. Por lo que se desprende de las diversas señales de la India, así como de las declaraciones poco entusiastas de los políticos indios, Moscú no ha pedido permiso a Nueva Delhi para utilizar los tanques para la guerra en Ucrania"

    “El T-90 Bhishma es propiedad de la India y ha sido enviado a Rusia para realizar pruebas de modernización, no para luchar en Ucrania”, afirma el periodista indio Girish Linganna. El gobierno indio no ha hecho comentarios a estos posibles indicios hasta no tener la total certeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una fuente de tanta calidad como la de los T-90 desnudos o la falta de camiones. La India no ha enviado ningún T-90 porque no produce todo el tanque, sino ciertos componentes. Rusia los suministra en kits y luego se ensamblan en la India.

      Lo más probable es que Rusia haya deviado algunos de estos kits para aumentar la producción propia. No tiene nada de raro. Aparte de que Moscú no tiene que pedir permiso si cumple con el calendario de entregas de la India, aparte de que habrá que ver si se siguen suministrando esos kits, porque se han limitado las exportaciones.

      Eliminar
  7. Lo importante de la noticia es que han fabricado 8 tankes ¿en cuanto tiempo? 40 dias? porque la anterior fecha es 14-9-22
    Puede que haya algun baile con la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Rusia no está produciendo o modernizando sólo CCP T-90, también lo está haciendo con los T-72B3, T-80, T-62M entre otros.

      Eliminar

  8. Uralvagonzavod entregó al Ministerio de Defensa un lote de nuevos tanques T-90M

    https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=0&nid=587316&lang=RU

    Moscú. 12 de enero,Uralvagonzavod Concern (UVZ, parte de Rostec) entregó otro lote de tanques T-90M Proryv al Ministerio de Defensa de RF.

    ResponderEliminar
  9. A medida que la producción avanza, es de suponer que el precio unitario irá disminuyendo no? (Es lo lógico).

    Al final se quedará en un buen tanque a muy buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tan moderno pq esas cámaras térmicas son como de primera generacion

      Eliminar
    2. Aunque al parecer la capacidad de visión térmica del carro no han sido decisiva. Los rusos están conjugando mucho los tanques con la corrección de tiro desde drones, quizás los drones sean los que ofrezcan esa capacidad.

      Por ahí el MoD ruso ya ha publicado videos de vehículos ucranianos alcanzados a 9km usando este método tanque-dron, lo curioso es que en esos casos no recuerdo haber visto que se hayan usado tanques "muy modernos".

      Eliminar
    3. "Ni tan moderno pq esas cámaras térmicas son como de primera generacion"

      Las camaras termicas del T-90M son de tercera generación. Las del T-72B3M simplificado son las tradicionales de 2da generacion

      Eliminar
  10. No entiendo porqué enseñan esos videos de propaganda, al igual que la fábrica de municiones que se vio hace algunos meses, creo que se equivocan; se ve muy anticuado todo. El par de apriete son los padres por lo que se aprecia, por no mencionar EPIs etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu concepto de "anticuado". Por ejemplo aquí se suele pensar erróneamente en el término de "obsoleto o anticuado" como algo absoluto, cuando en realidad es un término relativo-al-contexto.

      Las fábricas rusas sacan tanques que acaban siendo destruidos.
      Las fábricas occidentales sacan tanques que acaban siendo destruidos.

      Que si me gusta más una fábrica que otra, acaba siendo algo banal, no aporta ninguna ventaja en el escenario ucraniano.

      Eliminar
    2. "Anticuado" y todos producen más que la UE.

      Eliminar
    3. Suena gracioso pero no es, quedarse en una falsa polémica entre lo "anticuado" y lo "moderno". Es ridículo pensar que un país en giuerra (Rusia lo está y de un modo no precisamente ridículo) vaya a mostrar cómo produce lo más moderno y mejor que tiene. Se muestra lo que no importa, lo "anticuado" - no se le regala información gratuita al enemigo, la munición puede producirse de muchas maneras, según cuál sea , las balas son una cosa cuya "antigúedad de proceso" importa poco, los juguetes como el Kinzhal son algo muy diferente, inevitablemente muy moderno y, por lógica elemental, NO se muestra. Saludos.

      Eliminar