miércoles, 25 de mayo de 2016

Foto de un T-80UD soviético

Esta foto es una de las más antiguas que hay disponibles de un T-80UD soviético, la variante diesel. La producción fue aprobada en 1985 y fue una de las últimas variantes en ser aceptadas en el ejército soviético. Esta serie inicial se puede identificar por el blindaje reactivo Kontakt-1.


Cuando la URSS se disuelve apenas hay unos pocos centenares en servicio, que sirven en su mayoría en Rusia. Ucrania, que heredó la fábrica que los producía, prefirió apostar por los T-64, de los que había heredado miles.

Fuentes y enlaces de interés:

12 comentarios:

  1. Hola Alejandro, sabemos que USA se ha hecho de algunos T 80 y es probable que hallan realizado pruebas balísticas, se conoce algún dato al respecto, gracias mil!

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  2. No, sobre pruebas balísticas no hay detalles. EEUU adquirió varios ejemplares. En el blog lo comento:

    Estados Unidos ha adquirido varios T-80. En 2003 adquirió 4 T-80UD a Ucrania en diferentes configuraciones, 3 con un sistema APS Drozd y otro con aire acondicionado En el 2010 se adquirió otro T-80BV al mismo país. Lo más probable es que estos carros hayan sido utilizados para investigar y familiarizarse con material de enemigos potenciales.

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2011/07/t-80-clientes-extranjeros.html

    Saludos.

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  3. El T-80UD en el año 1985 era un tanque que realmente daba miedo, ya en esos tiempos el ERA Kontakt-5 estaba disponible y ademas tenia el misil 9K112 Kobra con un alcance de 4km y un porcentaje de acierto a esa distancia de 80%.

    En ese año el Leo-2A4 y el Abrams M1A1 acababan de empezar su produccion en serie, el Challenger 1 habia comenzado su produccion solo 2 años antes por lo que no habian muchos. El Challenger 2 y el Leclerc ni existian...En fin los tanquistas con M60A3 y Leo-1 tuvieron mucha suerte...

    Aqui hay un enlace sobre comparacion real del blindaje del T-90 vs T-80, es bastante interesante porque son pruebas con municion real.
    http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/TRIALS/19991020.html

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    1. Concuerdo contigo Juan Francisco, el T80 era temible. Gracias por el link!
      Aqui hay para el que interese un estudio en profundidad del T80. Nótese la información muy poco conocida, o al menos comentada en occidente, como el blindaje compuesto de corindon,
      http://thesovietarmourblog.blogspot.com.es/?m=1
      No es el único vehículo del que hablan, leed las publicaciones mas antiguas hay muy buena información.

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    2. Hola Motzkor,
      muchas gracias por el enlace. No conocia este Blog y el material es excelente y detallado.

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    3. Un placer Juan Francisco. Tambien te recomiendo otro blog, este mas conocido ya que traduce archivos Sovieticos secretos de la segunda guerra mundial que han sido desclasificados hace poco. Son los mismos archivos en los que se basan Beevor o Glantz para escribir sus libros,
      http://tankarchives.blogspot.com.es/
      En ellas se vé claramente el método tan descompensado que usaban los Alemanes para contar bajas que les hacia parecer mucho mas letales de lo que en realidad eran, los distintos métodos para probar el desempeño de cañones (el Sovietico mucho mas riguroso), que si lees SS, el nombre de carros tipo Tiger y una gran cantidad de bajas directamente no te lo creas o en que se basaron los guionistas de Fury al escribir su guion,
      http://tankarchives.blogspot.com.es/2014/12/fury.html?m=1
      Un saludo!

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    4. Motzkor,
      este lo habia visto pero se me olvido el nombre...pero gracias a ti ya lo tengo trincado jejejejejeje

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    5. Me alegra ser de ayuda. Por último comparto un video que habla sobre algunos mitos en lo que se refiere a carros de combate,
      https://youtu.be/bNjp_4jY8pY

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    6. Motzkor,
      muchas gracias por el enlace, es muy interesante y habia muchas cosas que yo no sabia. Gracias!

      Un saludo

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  4. Juan Francisco, esta otra página web también es excelente, seguro que te interesa:

    http://www.kotsch88.de/autolader.htm

    El problema del T-80UD es que carecía de una cámara térmica. Los soviéticos sólo instalaron modelos Agava en los T-80U(M) y T-80UK. Estas versiones fueron mucho menos producidas que las B/BV, desplegadas en Alemania.

    Si recuerdo bien, los primeros M1A1 llegaron a Europa en 1990-91.

    Saludos.

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    1. Muchas gracias por el enlace. Es una pagina excelente!

      Por esos tiempos los primeros Leopard 2 y el Challenger eran los unicos modelos con un cañon de 120mm todos los demas todavia utilizaban el de 105mm y como mas tarde se demostro este ya no estaba a la altura del blindaje del T-80 o los T-72 sovieticos.

      Un saludo

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  5. En esos años España aún usaba M47's con cañón de 90mm. Pero como eramos la retaguardia,si los T's llegaban a los pirineos es que la guerra estaba perdida

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