lunes, 23 de mayo de 2016

Jordania compra tanques T-72 a Polonia

Fuentes polacas han informado que Jordania ha adquirido varias docenas de tanques T-72 a Polonia. El contrato se ha firmado a través de la agencia gubernamental que se encarga de vender el material sobrante de las FFAA polacas. Polonia tendría unas 300 T-72/T-72M1 disponibles para vender. El ejército de este país utilizará una versión modernizada (PT-91) y Leopard-2.

T-72M1 polaco (Copyrigth desconocido).

Jordania no opera este tipo de tanques, ni tampoco tendría sentido su adquisición. Lo más probable es que los vehículos vayan a algún grupo opositor sirio.

Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Opositor moderado". Con ese término eufemístico trata la prensa internacional a los grupos terroristas distintos de DAESH o Shabat Al Nusra. A la descarada intromisión de los vecinos, como Turquía y Jordania, además de las tiranías del Golfo, los medios los citados la denominan "ayuda humanitaria". Me pregunto que pasaría si por ejemplo, Irán entregase algunos M-60 o Chieftain a los Kurdos del PKK que operan en la frontera turco -siria o turco-iraqui? O si Rusia entrega armamento pesado como esos tanques a dichas milicias?.
    Más sangre y destrucción para Siria, con la complicidad de Polonia, obsecuente socio de EEUU en la OTAN.

    ResponderEliminar
  3. Polonia esta gobernada por extremistas antirusos

    ResponderEliminar
  4. Polonia esta gobernada por extremistas antirusos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es Polonia es toda la otan aplicando «La guerra es la continuación de la política por otros medios» von clausewitz

      Eliminar
  5. El PT-91 más que un T72 modernizado es un T72 polaquizado pero no les salió muy bien porque resulta muy caro de mantener.

    ResponderEliminar
  6. Toda Europa del este es anti rusa y los rusos se lo ganaron a pulso interviniendo y pisando a esos países por medio siglo.

    Rusia e Irán tienen sus manos metidas en Siria desde hace añales, eso es un conflicto internacional con proxys, ahí no hay buenos ni malos solo intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas...En ese orden de ideas los japoneses estarían financiando al Hezbola y a los talibanes por los bombardeos atómicos en Nagasaki e Hiroshima y los vietnamitas aun no tuvieran relaciones diplomáticas con los gringos por mas de una decada de atrocidades.Que analisis mas profundo XD

      Eliminar
    2. el líder de Europa es estados unidos ellos dicen que se hace y que se deja de hacer sin importar las consecuencias para Europa, si Rusia e iran meten su mano en siria es asunto de ellos, para que importar un problema de siria a Europa armando terroristas

      Eliminar
    3. No hay buenos ni malos? Buenos pocos, pero el ISIS no era de los malos?

      Eliminar
    4. Y las fuerzas especiales de Jordania combaten.... al ISIS.

      Ya habrá tiempo de ajustar más cuentas cuando se derrote al ISIS y a los nusros.

      Eliminar