lunes, 5 de noviembre de 2018

Irán anuncia la fabricación en serie del caza Kowsar

Irá ha anunciado el inicio de la fabricación en serie del caza Kowsar. Según la prensa de este país se trata de un modelo 100% local y con capacidad de utilizar varios tipos de armas. El ministro de defensa, Amir Hatami, ha destacado que pronto se dispondrá del número necesario para la Fuerza Aérea.

El hecho de que haya tantos fuselajes casi terminados viene a confirmar que se trata de un derivado del F-5. A destacar la pieza que se ve en la séptima foto, que no parece precisamente nueva... ahora habrá que ver el ritmo de la producción, porque estos prototipos y desarrollos locales nunca suelen ser desplegados en grandes cantidades.












Fuentes y enlaces de interés:

22 comentarios:

  1. Pues podria ser un buen caza ligero si cuenta con avionica, radar y motores modernos. Si no, pues no pasa de ser un entrenador avanzado de medio pelo. La cosa es si los iranies habrán aplicado esas mejoras o si por el contrario es como un f5 estandar de los 70.

    Otra cosa que no entiendo es por que no han implementado el Saeqeh, el otro prototipo que tenian derivado del f5, con doble estabilizador de cola, y que se parecia al yf-17; a primera vista se trataba de un caza mas capaz desde el punto de vista de la maniobrabilidad

    ResponderEliminar
  2. El detalle es eloto



    El detalle es el motor,ellos te
    Tienen la capacidad de crear uno ?o habrá un modelo ruso o chino para ese diseño?

    Cre que ellos deberían buscar ya sea vía china o Rusia la lcencia del MIG 21 y tomarlo como base para un diseño de caza ligero de 4ta generación algo así como un jf17

    ResponderEliminar
  3. Pues el motor es de fabricación nacional

    ResponderEliminar
  4. Aún siendo una copia tornillo a tornillo de un F-5 es un éxito notable para Iran. Mucho más si se analiza desde el contexto de sanciones de todo tipo que enfrentan desde hace años.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es un buen logro de Irán, considerando las sanciones que pesan sobre ellos. Evidentemente por ingeniería inversa no sacarán un producto mucho mejor que el original, pero la otra opción es quedarse sin fuerza aérea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Como chuta la propaganda! Madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tiene mejor pinta que las avionetas piper con armamento químico, que pululan por aca

      Eliminar
    2. Siempre me gustó el F-5... pero no me refiero a eso.

      Eliminar
    3. era sarcasmo, aca en mexico todavía tenemos un puñado de F-5 en condiciones de vuelo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Irán no va a vender el puñado de células que consigan reciclar. Si te te gustan estos clásicos, España seguramente venderá sus unidades dentro de algunos años y con garantía.
      Te paso el teléfono para que vayas reservando: +34 913 955 000

      Eliminar
    2. Molotov, gracias por la oferta pero estados unidos no nos permite comprar aviones de combate de ningún país, solo se pueden adquirir helicópteros con restricciones

      Eliminar
    3. ¿Estas de broma no?
      Los F-5M tampoco es que supongan un desequilibrio en la zona.

      Eliminar
    4. Molotov no es broma, aquí somos el patio trasero de estados unidos, en 1972 estados unidos ordeno a su agente de la CIA, a promulgar una ley donde nos quito el derecho a tener armas a los ciudadanos, aqui solo se hace lo que digan los gringos, muy similar a la politica exterior de europa no hay voz ni voto solo lo que mande el gobierno de estados unidos

      Eliminar
    5. Amigo, lo que dices no tiene sentido, estás poniendo a tu país por los suelos, a la altura de un felpudo.

      Si no han comprado cazas más potentes, y un montón de material caro es porque México es un país pacífico, va en esta línea: "En su política exterior, el Estado mexicano sostiene varios principios que se encuentran definidos en la Carta Magna del país. Estos principios son el derecho de autodeterminación, el principio de no intervención, la solución pacífica de conflictos, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la igualdad jurídica de los estados, la cooperación internacional para el desarrollo y la lucha por la paz y la seguridad internacionales..."

      Eliminar
    6. Molotov, en los años sesentas y setentas los presidentes latinoamericanos los ponía la CIA, en mexico fue lo mismo,
      mexico es para estados unidos lo que ucrania es para rusia

      los imperios tienen estado tapon nosotros somos eso

      un ejemplo la reforma petrolera de mexico la redacto hillary clinton en washington en el marco de la seguridad energetica de america del norte

      cuando se anuncio se hizo a inversionistas en londres aqui nos enteramos despues

      justo después de anunciarla vino el derrumbe del precio del petroleo, y la reforma es un fracaso por los bajos precios

      la carta magna la han cambiado cientos de veces para apoyar a las corporaciones estadounidenses, desde destruir la industria petrolera la electrica y tratar de regalar el agua a las empresas de fracking

      la electrica se pararon hidroelectricas que son electricidad gratis, para comprarle a compañias españolas como iberdrola, con sus estupidos aerogeneradores y campos solares que funcionan tiempo parcial, que no sirven para nada curioso el presidente que promovio eso tiene un asiento en el concejo de administracion de la filial mexicana de iberdrola.

      sabias que estados unidos tiene personal armado en nuestros aeropuertos,

      Carlo alguna vez comentaba que nos quejabamos de estados unidos el es brasileño y esta lejos de estados unidos, pero tenerlo al lado a es otra cosa.

      hay una frase

      "pobre mexico tan lejos de Dios y tan cerca de estados unidos"

      Eliminar
    7. No hace falta estar cerca. Con la escuela de las Américas...se encargaron de entrenar a más 60.000 militares Latinoaméricanos , como Galtieri. EEUU instaló muchos dictadores en América.

      Eliminar
    8. https://youtu.be/9JComxViSc4 encima lo dicen en documentales y se matan de la risa.

      Eliminar
    9. "pobre mexico tan lejos de Dios y tan cerca de estados unidos"

      Amén.

      Eliminar
  8. A ver, según lo que sugieren varios, ¿se trata de f-5 reciclados?
    ¿Una cosa como utilizar el esqueleto del avión y cambiarle partes y actualizarle otras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN NIGÚN GÉNERO DE DUDAS son reciclados, puedes ver la foto 7 y la foto del interior, el protector superior está desgastado. Y la aplicación de la pintura amarilla-verdosa (fondo) en el fuselaje es lamentable.

      Eliminar