sábado, 19 de enero de 2019

Entrevista con Alexander Rubtsov, director de Sukhoi Civil Aircraft

19-1-2019: Nuevos datos de una segunda entrevista

El canal de televisión ruso Rossiya 24 ha entrevistado a Alexander Rubtsov, director de Sukhoi Civil Aircraft. Varios medios han recogido sus declaraciones (31-12-2018), que paso a resumir.

- En 2018 la producción de SSJ será de 26 ejemplares, en 2019 aumentará hasta 28, y en los 7 años siguientes a 30-35. Actualmente hay 136 SSJ en servicio, la inmensa mayoría con aerolíneas comerciales.

- En 2018 se han entregado un total de 22 SSJ nuevos y 6 usados a clientes.

- Hasta el 2025 se fabricará una versión con "wingtips", que reducirá el consumo en un 4%. Empezará a ser producida el año que viene.

- En los 3 siguientes años se espera aumentar el porcentaje de componentes rusos hasta el 95%.

- Snecma-Saturn fabricó los motores SaM146 al ritmo previsto, pero varios destinados a ejemplares nuevos fueron destinados a repuestos. Se ha creado una reserva de 20 motores que se alquila a operadores.

- Los operadores (ya son 16) han tenido más dificultades de los esperado debido a problemas con el combustor del SaM146. La industria ya lo ha solucionado con más repuestos y varias mejoras publicadas en los boletines de servicio, pero la implementación de las medidas se ha traducido en más desmontajes de motores.

- Los fabricantes han tomado varias medidas para reducir el tiempo que los aviones están parados. En los últimos años el periodo necesario para reparar un motor ha pasado de 1 año a 60-70 días.

- SCAC ha realizado importantes inversiones en el servicio al cliente y ha aumentado el volumen de trabajo realizado para los clientes en un 40%. La disponibilidad de los 136 SSJ100 era del 89%, cifra que incluye ejemplares activos pero no los que están recibiendo una revisión mayor.

- El stock de aviones usados se irá reduciendo. SCAC planea suministrar varios a Adria Airways, Azimuth Airlines y otras aerolíneas.
La producción ha sido algo menor a la que se había planeado a principios de año (30), pero SSJ ya había informado que iba a reducir la producción de aviones para aumentar la de repuestos. Habrá que ver si se puede alcanzar esa cifra de componentes rusos. Mientras que no se logre habrá dificultades en suministrar aviones a Irán.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2018/12/21/192002/
- https://www.aex.ru/news/2018/12/21/191994/
https://www.ainonline.com/aviation-news/
http://www.rusaviainsider.com/superjet-100-production-rates

5 comentarios:

  1. Hola Alejandro maravilloso tu blog... sobre todo porke mas allá de lo militar también abarca el sector industrial relacionado a este como en este caso compete al fabricación de aviones civiles...
    sabes algo acerca de ke el SSJ-100 se llamara SuperJet-100 y el MS-21 se llamaría SuperJet-200???

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    1. Muchas gracias, lo mejo para el 2019. De lo primero sí, pero lo segundo no. Tampoco he leído nada al respecto. Hace unos años se habló de llamarlo Yak-242. Saludos.

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  2. Gracias igual para ti y tu familia...bueno lo mas lógico seria una familia de SuprJet...100,200,300 o 400 pero seria difícil cambiarle el nombre al CR-929 lo digo por los chinos y Comac...

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  3. Tienen un excelente producto, pero han sido lentos en reaccionar ante las necesidades de soporte.. Un poquito duros salieron los amigos..

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    1. Es verdad, tardaron para reaccionar, pero de ser cierto lo que dicen los rusos, los franceses tienen la mayor parte de la culpa.

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