lunes, 14 de enero de 2019

La India fabricará 10.000 misiles antitanque Konkurs

La empresa estatal india Bharat Dynamics Limited (BDL) ha anunciado un acuerdo con el Ejército de este país para fabricar 10.000 misiles antitanque 9M113 Konkurs, de origen ruso. El acuerdo también incluye lanzadores, aunque no se ha informado del número.

En 2012 Rusia y la India firmaron un acuerdo para que este misil fuese fabricado en la India con asistencia rusa. Hasta 2015 se había recibido 7.000 Konkurs fabricados en Rusia.

Konkurs (weaponsystems.net).

Con este contrato la India busca cerrar el déficit de misiles AT, que actualmente es de 68.000 de varios modelos. Recientemente el gobierno indio canceló un acuerdo de 500 millones de $ con la empresa israelí Rafael para apostar por un modelo local. 

Fuentes y enlaces de interés:

- https://sputniknews.com/military

9 comentarios:

  1. Que extraño ponerse a producir a este altura un misil tan atrasado tegnológicamente..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de los sistemas como el Konkurs es que son mucho más baratos. No tienen las prestaciones de un modelo más avanzado, pero es que el precio de estos últimos es una desventaja importante. En Siria ha habido casos de misiles AT que costaban más que el objetivo...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Cual es el precio estimado parta este misil hecho en India? con tanta colaboracion que tienen con Israel me extraña que no se hallan ido por el Spike

      Eliminar
    3. El Konkurs en su ultima versión ofrece ERA+800mm de pegada a un precio muy bueno. En 1992 un misil costaba 13.000$ lo que ajustado por inflación seria hoy 23.200$, un Javelin cuesta 153.000$ y se dice que el Spike es un poco más barato que el Javelin.

      Siempre y cuando el tanque no tenga un sistema activo y los tiradores son inteligentes el rendimiento/precio es muy bueno.

      Saludos

      Eliminar
  2. Siempre es más seguro una salva de media docena de disparos por el mismo precio que el de uno de altas prestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, Israel cuando ataca objetivos en siria lo hace con salvas y todo parece indicar que no es muy efectivo ese tipo de ataques, o son interceptados o no consiguen alcanzar su objetivo, creo que es mejor usar municiones de altas prestaciones

      Eliminar
    2. Entre lanzar un misil de altas prestaciones contra un MBT con defensa activa y lanzar 6 Konkurs prefiero , una buena andana de misiles.

      Eliminar
    3. El ataque de saturación de toda la vida. Si se sincronizan bien con los tiempos diría que ningún sistema podría defenderse muy seguido del ataque de 6 misiles lanzados desde unas 3 posiciones diferentes.

      Eliminar
  3. Es la cifra que tengo yo. En 2012 la India firmó un contrato por 10.000 misiles Konkurs valorado en 225 millones de $.


    https://www.armyrecognition.com/march_2016_global_defense_security_news_industry/russia_supplied_about_7000_upgraded_9m113_konkurs_anti-tank_guided_missiles_atgm_to_india.html

    ResponderEliminar