sábado, 11 de mayo de 2019

Estados Unidos reactiva una unidad de "agressors" para equiparla con F-35

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha reactivado un escuadrón de "agressors" para equiparlo con cazas F-35. Se trata del 65th Aggressor Squadron, desactivado en 2014. Por aquel entonces estaba equipado con F-15C y D. 
La decisión se ha tomado porque el uso de cazas de 5° generación mejorará el entrenamiento de los tripulantes. También parece que la USAF se ahorrará algo de dinero, porque los F-35 son ejemplares producidos al inicio, y que no cuentan con todas las capacidades. De esta manera no habrá que modernizarlos porque con las capacidades existentes es suficiente.

Escudo del 65th Aggressor Squadron (Wikipedia). 
El escuadrón estará basado en Nellis, Nevada. Se espera que los F-35 lleguen en 2022; para operarlos habrá que destinar a 194 hombres y 37 contratistas.
Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Es un logico avance.

    Se comenta que los F117 avistados ultimamente se han estado usando como "agresores".

    ResponderEliminar
  2. Los integran F-35 desfasados? La US Air Force va a poder armar varios escuadrones!

    :-D

    ResponderEliminar
  3. A proposito de entrenamiento sobre y contra el F-35, hoy se publico en Israel algo al respecto:

    Pilotos de los Estados Unidos e Inglaterra se entrenaran en Israel sobre el F-35

    El propósito del primer ejercicio con el F-35 es compartir métodos, patrones operacionales y entendimientos operacionales asociados con el avión y compartirlo con otros aviones de combate.

    La experiencia operacional adquirida por la Fuerza Aérea en los últimos meses es de gran interés para los Estados Unidos y otros países que poseen el avión que se considera el avión de combate más nuevo del mundo F-35.

    La lucha en Siria el año pasado convirtió a la Fuerza Aérea de Israel en el caza con más experiencia en la operación de los aviones de combate avanzados. El próximo año, se realizará un primer ejercicio de este tipo en Europa, en cooperación con la Fuerza Aérea israelí, británica y estadounidense, donde el F-35 jugará un papel central. La solicitud a la Fuerza Aérea israelí para unirse al ejercicio solo ha llegado en los últimos días y los aviones que participan en él despegarán de Israel.

    Publicado ayer en el diario "Maariv" de Israel.

    ResponderEliminar