sábado, 25 de mayo de 2019

Documental "The Hunt for Jihadi John"

El canal británico Channel 4 ha emitido un documental titulado "The Hunt for Jihadi John" (La caza de Jihadi John), un yihadista británico de ISIS que ganó cierta notoriedad en Siria por sus macabros vídeos de decapitaciones.

Su nombre real era Mohammed Emwazi. Su familia se había mudado a Londres desde Kuwait cuando era un niño porque al ser beduinos estaban reprimidos. Dicho ésto, tampoco era una situación muy diferente a la de muchas otras familias de Londres.

En el colegio no era un alumno problemático, más bien introvertido. Posteriormente se radicaliza y termina en Siria luchando en ISIS. Emwazi era uno de los "Beatles", apodo que pusieron los secuestrados a un grupo de 4 yihadistas de origen británico.

El documental contiene entrevistas con personal de inteligencia que participó en la caza de Emzawi, y da una buena idea del funcionamiento de las agencias. También de cómo el yihadista intenta evitar su detección. Al tener una carrera de informática, era muy competente a la hora de borras sus huellas digitales.

Para verlo sólo hace falta darse de alta en el canal. Supongo que también estará disponible en otras páginas web.  


Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.channel4.com/programmes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario