El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado que el precio del caza de 5° generación Su-57 se ha reducido en un 20%, por lo que se van a adquirir más ejemplares. En vez de 16 se comprarán 76, que serán entregados hasta 2028 y equiparán 3 regimientos. Con este contrato la fábrica KnAAPO tiene el trabajo garantizado por varios años.
Según el diario Kommersant el coste será de 170.000 millones de rublos (2.631 millones de $), lo que da un precio unitario de 34,6 millones de $, demasiado bajo a primera vista. Tampoco queda claro cómo se equiparán esos 3 regimientos, ya que normalmente cada uno consta de 3 escuadrones de 12 aviones.
Pareja de Su-57 (Copyrigth desconocido).
Sin duda es una buena noticia para el programa. Cada vez que ha habido un retraso muchos analistas han sugerido que Rusia no tenía dinero, tecnología, o que necesitaba a la India para completar el desarrollo. En mi opinión todo ello es muy exagerado; el coste nunca ha sido un obstáculo, y la FFAA rusas han invertido en otros proyectos que podrían haber sido retrasados -adquisición de más Tu-160- en caso de falta de financiación.
Parece que la firma oficial del contrato será en el salón aéreo MAKS 2019. Sujoi no será la única en tener buenas noticias ya se que se habla de adquirir otros 100 Mi-28NM y 114 Ka-52.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://tass.com/defense/1058494
- https://www.kommersant.ru/doc/3968914
- https://www.ainonline.com/
Fuentes y enlaces de interés:
- http://tass.com/defense/1058494
- https://www.kommersant.ru/doc/3968914
- https://www.ainonline.com/
Saludos
ResponderEliminarBueno, si esta noticia se hace realidad al final, bueno es que no hay color, pasar de 16 a 76 aparatos ya es un gran salto.
Lo único que no me queda claro, es que a parte del nuevo motor que aún no está listo para equipar esta aeronave, ¿que otros elementos aún quedan pendientes de incorporar y que están en desarrollo/pruebas?
Por último, para los críticos/"analistas" occidentales les dará igual si se van a producir 16, 76, 776 o 7776, siempre encontrarán algo para decir porque el Su-57 no le llega a los talones a la dupla F-22/F-35.
Es sin duda una buena noticia que despeja algunas dudas un tanto infundadas. La cifra no es mucho mayor de la que ya se mencionaba desde hace algunos años: 12 + 60 ejemplares, correspondiendo los primeros a la versión con el motor actual y el resto al idz 30. el aumento sobre las pretenciones originales es de solo un 5%. De seguro luego vendrán más. Las cifras de helicópteros si que son importantes. habrá que ver si hay más pedidos de Su 30/34/35 y MiG 35 (este último el más dudoso). Saludos
ResponderEliminarNo habrán más pedidos de estos últimos ejemplares, los Mig-35 son solo acrobáticos y los Su-30/Su-34 no se producirán más sino que se modernizaran a las variantes SM2 y M.
EliminarSi pueden haber más Su-35S.
No te creas, del Su-34 espero otro contrato similar al primero. En caso contrario la empresa NAPO se quedaría sin la mayor parte del trabajo. Además se espera exportarlo y el contrato vigente debería terminar en breve. Saludos.
EliminarNAPO tendrá el contrato de Argelia y posiblemente uno de Jordania, además de que se encargará de la modernización de todos los ejemplares a la variante M, por lo que no veo grandes problemas con su carga de trabajo en el mediano plazo.
EliminarEl Su-34 no tiene rival. Dudo que deje de producirse con tanta facilidad.
EliminarHay novedades del Blackjack?
Un saludo
Sí la verdad no se lo mira mucho sentido al proyecto del Tu 160 modernizado. Un cifra importante que cierra muchas bocas.
ResponderEliminarLuis el Tu-160 modernizado tiene el mayor sentido, es un bombardero estratégico, tiene mas prioridad que el SU-57, es parte de la triada nuclear y eso pesa mucho en las negociaciones, las armas convencionales por mas revolucionarias ni de lejos tienen ese peso especifico.
EliminarMe refiero a que era suficiente a mi parecer el sólo modernizarlos
EliminarEl gran problema del Tu-160 es su muy reducido número, si Rusia hubiese heredado de la URSS un número más próximo a 100, quizás solo los modernizarían sin necesidad de retomar la producción. Pero al final les quedó menos de 20 (cuando finalmente lograron llegar a un acuerdo con Ucrania), después completearon unos pocos más que estaban almacenados en la fábrica de Kazan y llegaron justo a dos docenas, pero es un número muy bajo para mantener una disuasión creíble (considerando que siempre hay aparatos fuera de servicio por mantenimiento).
EliminarCarlo es para disuadir a estados unidos, los gringos se asustan con cualquier cosa que pueda alcanzar su territorio y achicharrarlos vivos, no hace falta grandes flotas, esa idea ya la tienen metida en la cabeza por eso gastan tanto en armas convencionales que realmente ni necesitan estas sobradisimos de armas convencionales.
EliminarSiempre que leo tus comentarios, Klein, recuerdo aquella frase sobre México:
EliminarTan lejos de Dios....y tan cerca de EEUU!
Visualmente pareciera que el Su-57 fuera más "liviano" y de siluetas más angostas que el Su-35, pero al ver el detalle de la foto y tomar de referencia la persona que está grabando, te das cuenta que es un avión enorme!
ResponderEliminarMás liviano seguro es, por los materiales y técnicas de construcción más modernos. De cualquier manera, hay una foto de un T-50 al lado de un Su-30 donde se ve que el primero es un tanto más pequeño.
Eliminaraunque algunos no lo piensen, la futura adquisicion del MiG-35 dependera de que opinen los militares al respecto. quiza suceda que lo prueben y quieran adquirirlo, despues de todo hay que remplazar al Su-25 en el futuro
ResponderEliminarEl asunto del precio del avión tiene que estar mal. La cifra global que se anuncia, supongo. Lo primero que pensé es que habrían rebajado algunos componentes tecnológicos del avión, pero no le encontré sentido a esto. Sin dudas es una buena noticia, más aún porque seguro lleva "por arrastre" a la continuidad y aceleración del drone de combate S-70.
ResponderEliminarIgual me género una muy linda, y mayor sorpresa el contrato por los helicópteros.
Este contrato es por los primeros 10 años. Asi que es probable que en 2022 o 2025 veamos otros contratos nuevos. Del Su30 no se porque se dejaria de lado. Sus cualidades polivalentes surgen del tripulante y operadorde armas, y su doctrina de uso es diferente al del Su 34 que es más especializado. A fin de cuentas no hay Su35 con tripulante. Es el modelo más flexible de la familia Flanker. En cuanto al Mig 35, este ya fue. En el esquema de la VKS no veo la continuación de la dupla caza pesado-caza ligero. Ese esquema terminó y es difícil que se vea una sustitución modelo por modelo de la categoría "liviano". El Mig 35 está demás en la VKS. Yo lo que creo es que ahora el esquema o doctrina tactica del futuro será Caza de 5° gen + drone sthealth interactuando en escuadrines mixtos. Al menos es lo qie intuyo.
ResponderEliminarHola Flamajuy, probablemente tengas razón.
EliminarSin embargo, la misión del MiG-35 es mantener con vida (y trabajo) a la oficina. Sería muy "Yeltsin" perder ese expertice.
Un saludo