La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) ha informado que el pasado 24 de abril cazas F-35A realizaron misiones de combate por primera vez. Ha sido en Wadi Ashai, al noreste de Irak, donde los Lighting II han atacado un complejo de túneles de ISIS. En la misión se utilizaron bombas guiadas JDAM.
KC-10 reabasteciendo a un F-35A sobre un lugar desconocido (Chris Drzazgowski/USAF).
Los aviones pertenecían a la 388th Fighter Wing y 419th Fighter Wing, basadas en Utah - la USAF ha enviado un número desconocido a Emiratos Arabes Unidos (EAU) para estas misiones. No se ha informado de cuántos F-35 fueron utilizados.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defensenews.com/
Son los mismos que aterrizaron en Morón AB hace 15 dias.
ResponderEliminarDemostrando con hechos el dinero que se ahorran usando un caza stealth de última generación para lanzar bombas guiadas en un blanco sin casi peligros para las aeronaves...
ResponderEliminarTienes razón, pero considera que tienen que empezar a probar su juguete, además sirve de advertencia a sus vecinos..
EliminarCuando no lo usan... Porque no lo usan. Cuando lo usan, porque lo usan. Podrían usar otros, desde luego, pero en algún momento tienen que empezar s usar el F35, aunque sea en modo no "invisible" como en este caso, con amplificadores instalados plus Aim9x en las alas.
Eliminar