domingo, 12 de mayo de 2019

Cancelado el desarrollo del SSJ75, versión corta del Superjet

United Aircraft Corporation (UAC) ha pospuesto de manera indefinida el desarrollo del SSJ75, una versión corta del Superjet. El motivo es que se quiere dar prioridad a la sustitución de componentes de países OTAN en este avión.

El desarrollo de esta variante se había lanzado con motivo del interés de la aerolínea S7 en adquirir hasta 75 de ellos. El SSJ75 estaba optimizado para rutas de 1.500-2.000 km, un peso 10-15% menor. También se planeaba utilizar motores PD-10, con un consumo 5% menor. El gobierno planeaba invertir 41.350 millones de rublos (636 millones de $) en el desarrollo. También estaba previsto que fuese operado por la aerolínea estatal Rossiya, donde sustituiría a los Tu-134 e Il-62.

SSJ (Ruaviation.com).

Ahora habrá que ver si S7 decide adquirir SSJ100 o un modelo extranjero, que podría ser el Bombardier.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kommersant.ru/doc/3946877
- Entrada blog: La aerolínea S7, interesada en adquirir 100 Sujoi SuperJet

3 comentarios:

  1. Lo de este Sukhoi creo que ya no da para más, los fabricantes mismos por inoperantes se hundieron solos, no tanto por el avión.

    Y hablando de la otra orilla, veo dos noticias interesantes:

    https://simpleflying.com/air-italy-boeing-787-airbus-a330/

    https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2019-05-10/eeuu-navy-military-avion-lockheed-martin-airbus_1990838/

    Qué tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Boenig es para seguir con atención. Son el principal proveedor histórico de aviones de transporte de EEUU, la segunda noticia si es cierta debería servir para espabilar.

      Eliminar
    2. Airbus 400, mejor conocido como el F-35 civil.
      No todos se pueden dar el lujo de tirar duros por la ventana.

      Eliminar