La empresa de aviones Irkut Corporation (IAPO) aumentó sus pérdidas en 2018 por un factor de 12, hasta alcanzar 12.480 millones de rublos (192 millones de $). Los ingresos disminuyeron un 29% hasta 59.100 millones de rublos (908 millones de $). El beneficio bruto cayó a -15.300 millones de rublos (233,32 millones de $) y el beneficio por actividades operacionales fue 1,7 veces menor (12,65 millones de $).
Ensamblaje de un MS-21-300 en IAPO (@mil.ru).
Los datos sorprenden porque IAPO ha sido una de las empresas de aviación más solventes de los últimos años. Seguramente se debe a la gran inversión que hay que hacer para fabricar el MS-21-300 en serie.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rns.online/industry
Saludos
ResponderEliminarNo es parte del tema de este post, pero la de vídeos que han aparecido sobre el SJJ-100 que se incendió el día de ayer en Moscú cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCierto Celsog, pensé que este tema no se iba a tocar por no ser exclusivamente militar, pero el tema del MAX y el superjet es tendencia, están en la boca del dragón.
ResponderEliminarMe sorprende la prensa durisima que esta haciendo todos los esfuerzos por tirar abajo ambos aviones.
Y también la guerra entre Boenig y Airbus, que llegó a tal punto de que Trump tenga que salir a amenazar para que la U.E. no saque provecho de esta situación.
Como dijo Putin sobre la situacion de la U.E. y EEUU, "no importa lo que pase en la noche de bodas, ...".