El gobierno británico planea que 2 de los 5 Boeing 737NG utilizados como plataforma para el avión de alerta y control (AEW&C) E-7 Wedgetail sean de segunda mano. Boeing suministrará otros 3 entre 2021 y 2022.
Marshall Aerospace realizará los trabajos entre 2021 y 2026. La conversión de cada ejemplar suele durar 24 meses; el proceso no debería ser complicado porque esta empresa ya lo ha hecho para otros 3 países.
Marshall Aerospace realizará los trabajos entre 2021 y 2026. La conversión de cada ejemplar suele durar 24 meses; el proceso no debería ser complicado porque esta empresa ya lo ha hecho para otros 3 países.
E-7 Wedgetail (Vía UK Defence Journal).
El utilizar aviones civiles de segunda mano para AWACS y variantes especializadas es común y lógico. Los aviones militares vuelan mucho menos que los de pasajeros, por lo que pueden operar durante más tiempo antes de agotar las horas de la célula (*).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/
(*) Seguramente la revisión llegará por agotamiento del calendario.
Qué pícaros estos ingleses! Pronto van a haber un montón de MAX 8 disponibles!
ResponderEliminar