sábado, 25 de mayo de 2019

Airbus supera los 12.000 aviones fabricados

El consorcio Airbus ha superado los 12.000 aviones fabricados, por lo que ha celebrado el logro publicándo un infográfico sobre la producción y distribución de la flota. El dato más significativo es que para alcanzar los 1.000 primeros aviones hicieron falta 19 años, mientras que para 1.000 últimos 14 meses. Sin duda es un buen ejemplo de lo que ha cambiado el mercado de la aviación en los últimos 40 años. La aparición de aerolíneas de bajo coste y la masificación ha hecho que el tráfico aéreo se multiplique, con el consiguiente aumento en la demanda de aviones (*). 

Producción y distribución de aviones Airbus (Copyrigth en la foto). 

Por otra parte, los fabricantes se han ido consolidando en grandes consorcios, principalmente Boeing y Airbus. Otros fabricantes importantes hace 40 años (Ilyushin y Tupolev) tienen una presencia testimonial hoy en día, y los diseños chinos e indios todavía no se producen en serie.

Fuentes y enlaces de interés:

- Airbus

(*) En África y Sudamérica las aerolíneas de bajo coste no están tan expandidas, por lo que representan una cifra de mercado muy baja.

3 comentarios:

  1. Por comparar con los fabricantes soviéticos-rusos: ilyushin desde 1954 hasta hoy 2019 ha fabricado 2474 aviones comerciales. En cuanto a Tupolev desde 1956 hasta hoy ha fabricado 2381. Entre las dos, en 60 años, han fabricado un 40% de lo que Airbus ha conseguido en 40 años. Parece que incluso en los mejores momentos de la Unión Sovietica, el mercado mundial estaba claramente copado por Airbus y Boeing. A día de hoy y con los aparentes problemas del SSJ-100 y el retraso del MC-21, sumado a la escasa capacidad de producción anual de ambos fabricantes ( 35 unidades al año en el caso del SSJ-100 y quizás similar en el caso del futuro MC-21) no auguran buenas expectativas... Dentro de 10 años podemos volver a hablar de este asunto y descubriríamos que: Airbus y Boeing han vendido 24000 aviones más y del SSJ-100 y del MC-21 se habrán vendido no más de 600 unidades. Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos estas atado al pasado, es un mundo globalizado tanto boeing como airbus utilizan diseños de rusos y componentes rusos, la triste historia solo existe en tu mente

      Eliminar
    2. Claro,claro, es evidente lo que dices. Por eso mismo de cada avión Boeing o Airbus vendido los rusos reciben su porcentaje de beneficios... Es maravilloso... No necesitan vender Mc-21 o SSJ-100 con esperar sentados los dolares les caen del cielo... En fin lo que hay que leer...

      Eliminar