jueves, 28 de octubre de 2021

Fulcrum egipcios en Creta

La Fuerza Aérea de Egipto está participando en las maniobras "GRC EGY EX07", y ha desplegado varios Fulcrum en Creta. Junto a los MiG-29 han llegado 2 F-16 y 1 E-2C. La Fuerza Aérea Griega por su parte ha desplegado 8 F-16 y 1 Embraer ER-99 AWACS. 








Egipto nunca ha dado muchos detalles sobre la adquisición de MiG-29 Fulcrum, pero en 2016 el contrato fue confirmado por el vicedirector de RSK MiG (un país africano), siendo el mayor de la historia de la empresa. Según este fuente fueron más de 50 sin detallar el coste, pero cuando se negociaba se hablaba de 46 ejemplares por 2.000 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- entrada blog: Rusia y Egipto: contrato por cazas Fulcrum (2014-2017)

9 comentarios:

  1. Hermosas fotos de los nuevos Fulcrums que le dio un respiro a la oficina de diseño Mikoyan, lastima que la fuerza aérea Rusa dejara de aportar por ellos adquiriendo nuevos modelos sustituyéndolos los mig de la era Sovietica por el Mig 35 se supone si se quiere exportar aparatos el Cliente inicial debe ser el pais fabricante como del Eurofighter el Rafale o el Gripen Sueco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la aparición del Checkmate, no le veo mucho sentido adquirir MiG-35. Y eso que me encanta el Fulcrum.

      Eliminar
  2. Alejandro cómo estás? Son Mig 29 o 35? Que sabes de el AESA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo haya visto, siempre se han referido a esos modelos vendidos a Egipto como MiG-29M.

      Eliminar
    2. Hola César, son MiG-29M y M2. No disponen de radar AESA.

      Este año el MiG-35 está completando la fase final de las pruebas estatales y ya hay una conclusión preliminar, aunque como se dice en España "ni está ni se le espera". La Fuerza Aeroespacial Rusa no está interesada, y el semento ligero pasará al Checkmate.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias por tu respuesta! Si imagino que el Mig 35 quedará como base para las futuras modernización de los MIG 29 UPG y k Indios y los Egipcios

      Eliminar
  3. Pese a que no es uno de mis favoritos, hay que reconocer que se ve muy bien..

    ResponderEliminar
  4. Esta ha sido la semana de la aviacion. Aviones, missiles, drones y helicopteros han sido la mayor parte de las noticias y todos altamente automatizados, se nota que estamos en el siglo 21

    ResponderEliminar