sábado, 4 de junio de 2022

El primer vuelo del bombardero estratégico B-21 se retrasa hasta 2023

Northrop Grumman ha informado que el primer vuelo del bombardero estratégico de nueva generación B-21 Raider será el próximo año. Anteriormente se había informado que ocurriría en diciembre de 2019 y mediados de este año.


Concepto del B-21 Raider (Northrop Grumman).


El B-21 sustituirá a los B-52 y B-1. Actualmente hay 6 prototipos de fase de construcción o pruebas. Según la noticia el primero ha superado las pruebas estáticas en las instalaciones de la Fábrica 42 de la Fuerza Aérea (USAF), pero anteriormente se había dicho que el segundo sería utilizado para estas pruebas. Quizás se deba a que las primera son limitadas y las segundas son hasta la destrucción de la estructura (*).

En la próxima fase se probará la aviónica y se aplicará el recubrimiento radar. Posteriormente se harán pruebas con los motores y caracoleos por la pista.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com/

(*) Normalmente el primer prototipo es el que vuela, y uno de los siguientes utilizado para pruebas estáticas hasta la destrucción de la estructura

3 comentarios:

  1. Se realizó la presentación al público del B-21.

    https://www.theguardian.com/us-news/2022/dec/03/pentagon-new-strategic-bomber-counter-china

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Pentágono presenta el primer bombardero estratégico en más de 30 años para contrarrestar a China"

      Y por aquí alguno pensando en la "futura guerra entre China y Rusia" cuando hasta para presentar un nuevo bombardero son incapaces de omitir "China". Al final los asiáticos se van a dar cuenta que los tenemos entre ceja y ceja y van a tener que posponer la "conquista de Siberia".😂

      Por cierto, la OPEP+ ya se ha pronunciado a la aplicación del tope de precios de 60 dólares al petróleo ruso transportado por vía marítima que se inicia mañana lunes. Van a seguir con su política de bombear menos crudo.

      https://www.cnbc.com/2022/12/04/opec-meeting-oil-producer-group-in-focus-ahead-of-russia-sanctions.html

      Aprovechad para llenar el depósito que llegan curvas. Saludos

      Eliminar
    2. Entonces el B-21 impedirá la conquista de siberia. No hay otra explicación. Las vueltas que dan las guerras. ¿Qué dirá Europa?

      Eliminar