lunes, 13 de junio de 2022

Fotos del Regimiento de Infantería Motorizado 245° en Chechenia

Unas fotos del Regimiento de Infantería Motorizado 245° de la Guardia (245 Gv. MSP), tomadas entre 1999 y 2001. Los equipos son los típicos de la época: T-72, BMP-2, AK-74… también se aprecia un lanzacohetes pesado BM-27 Uragan.










El 245 Gv. MSP fue creado en 1942, y tras la Segunda Guerra Mundial estuvo basado en Alemania e integrado en la 47° División de Tanques. Posteriormente fue asignado a la 3° División Motorizada, con base en Moscú. En 1991 disponía de 31 T-64, que serían sustituidos por T-72B en los 90.

Fuentes y enlaces de interés:

https://vk.com/
- Entrada blog: Fotos del 276° Regimiento Motorizado de Fusileros en Chechenia

9 comentarios:

  1. Si me dicen que es Ucrania me lo creo, usan el mismo material pasados 30 años

    ResponderEliminar
  2. Bueno es algo habitual Rusia lo hace EEUU lo hace nosotros lo hacemos.
    TOA, BMR, VEC, M109 o los propios leopardos tienen cerca de 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora dime que un Leopard 2a6 está en el mismo nivel tecnológico que un T-72.... Me parece hasta normal ver en Chechenia un T-62 pero es que ahora mismo se ven T-62 en Ucrania... no sé, algo no cuadra mucho.

      Eliminar
    2. Simplemente he dicho la antigüedad de los vehículos, y un T72B3 es un enemigo a tener en cuenta.

      Eliminar
    3. Si no recuerdo mal el T72B3 entro en servicio en 2016 y los leos españoles en 2004 aún que si es cierto que ha recibido pequeñas mejoras.

      Eliminar
    4. Info extra de los T-62M en ucrania:

      Los soldados-reservistas de la República Popular de Donetsk comenzaron a dominar los tanques medianos modernizados T-62M. Una foto de uno de estos vehículos de combate de soldados de la RPD apareció en las redes sociales.

      Los "sesenta segundos" de esta modificación, en su conjunto, no son inferiores en sus características tácticas y técnicas, y en varias características incluso superan, por ejemplo, los modelos de exportación T-72M y T-72M1 suministrados por Polonia.

      Esto se aplica a la protección, especialmente a la acción contra las minas. Según los expertos militares, los tanques pueden proporcionar un apoyo de fuego efectivo no solo con proyectiles de artillería, sino también con misiles que tienen un control de rayo láser semiautomático a prueba de interferencias. El campo de tiro es de 100 a 4000 metros. Estas municiones guiadas con precisión se pueden usar para destruir varias fortificaciones, incluidas las ubicadas en áreas pobladas, así como objetivos aéreos que vuelan a baja altura, como helicópteros.

      A disposición del artillero-operador hay una mira independiente en el plano vertical, capaz de funcionar cuando el arma está bloqueada, así como un telémetro láser y una computadora balística.

      Hay un sistema 902B diseñado para lanzar granadas de humo que, si es necesario, puede cubrir el automóvil con una cortina de aerosol.

      También se ha revisado el chasis: se ha aumentado el recorrido dinámico de las ruedas de carretera. Como resultado de las innovaciones, el peso del T-62M aumentó de 37 500 kg a 41 500 kg. Sin embargo, el uso de motores más potentes (por ejemplo, V-46-5M - 690 hp) permitió mantener buenas características de movilidad. Se ha señalado repetidamente que durante el uso de combate de estos tanques en Siria, demostraron una alta confiabilidad y capacidad de supervivencia.

      Eliminar
    5. Que todos eso sea cierto lo dudo, bueno que sean similares en varios parámetros a los T72M no tanto pero vamos que cualquier T64 ucranianos le mete un zambombazo a un a T62M y lo manda dando vueltas a Corea.

      Esos carros son para labores de policía y poco más.

      Eliminar
    6. Creo que la principal aplicación, mas que policía, va a ser la de artillería de apoyo directo: Vamos, los SU-76 ( o Stug-III) modernos.

      Eliminar
    7. Bueno te lo compro XD pero como carro de primera línea NO.

      Eliminar