miércoles, 1 de junio de 2022

Fotos de un T-64BV de la 30° Brigada Mecanizada de Ucrania

Este T-64BV no tendría nada de especial si no fuese porque el artillero se parece a Pablo Iglesias, antiguo secretario general del partido Podemos.




La unidad a la que pertenece el tanque se puede identificar porque en el proyector infrarrojo se ha pinta el símbolo, en este caso se trata de la 30° Brigada Mecanizada.

Fuentes y enlaces de interés:

- Otras entradas sobre el T-64

12 comentarios:

  1. Pablo Iglesias y Echenique al volante. ;)

    Una entrada muy arriesgada pero graciosa Alejandro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja muy bueno y eso que ademas estaban en contra de apoyar a Ucrania.

    ResponderEliminar
  3. Un poco gordo... pero Pablo Iglesias estaría en un carro de combate con una Z

    ResponderEliminar
  4. Da miedo ver a un mtb en una carretera tan al descubierto. Para los que pensaron que la incursión rusa debía ser un paseo porque Rusia es más grande, o porque ee un. arrasó con Irak, no entendieron nunca que Ucrania tenía un tremendo ejército y gran cantidad de medios. Quizás no era lo último de la tecnología, pero sí medios vigentes y masivos que nadie se hubiese atrevido a desafiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente.

      Termine como termine esto, los rusos van a tener que hacer un mea culpa muy importante con lo subestimar al enemigo.

      Eliminar
  5. Pues si porque es muy fetichista de todo lo sovietico incluyendo los gulags a donde fantaseaba mandar a sus amigetes discolos.
    Lo que poca gente sabe es que "presuntamente" planeaba un golpe de estado hecho a imagen y semejanza del que dio el Partido Comunista Hungaro con la complicidad de los rusos en 1958
    Solicito tener el control de la policia, servicios secretos, la television etc exactamete igual que lo que hicieron en Budapest en 1958, pero incluso sus socios se asustaron y no accedieron a sus peticiones.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto cómo iría la contienda en el caso de que Ucrania no hubiese recibido inteligencia ni material del exterior como MANPADS o ATG, es decir, si contara únicamente con sus propios medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios solicitados por la OTAN han servido para multiplicar la capacidad ucraniana, sobre todo en comunicaciones, drones y ATGM, pero hay que reconocer que gran parte de lo utilizado es de manufactura propia o importado antes de la guerra.

      Los ucranianos iban a ser un enemigo duro de roer pasara lo que pasara.

      La inteligencia occidental y sus reportes de situación y reconocimiento satelital/aéreo/electrónico etc, si que debe haber resultado mas que vital para los ucranianos.

      Eliminar
    2. Lo mas importante que a echo la otan en ucrania no a sido la entrega de material. Lo fundamental a sido el exacerbar el nacionalismo extremista y coesionar al 50% de la sociedad entorno al ejercito con la esperanza de un mejor futuro con occidente.
      Hace 10 años el ejercito ucraniano hubiese salido en desbanda ante semejante ataque pero a dia de hoy en cambio resiste en sus posiciones hasta el final. Unos cuantos himars no pueden desestabilizar nada, pero dan esperanzas a los ucranianos y la esperanza los esta llevando a resistir, a matar y a morir por una causa completamente ajena a ellos.

      Eliminar
    3. "... a matar y a morir por una causa completamente ajena a ellos."

      Me parece que el que te invadan tu país no es una causa ajena.

      Eliminar
    4. Claro, lo que queria decir es que las causas de esta guerra son ajenas a ellos. Yo no creo que los ucranianos sean conscientes de que estan siendo utilizados como carne de cañon para desgastar a rusia en un juego geopolitico, ellos luchan contra los ucranianos prorusos y los invasores rusos.
      Tambien es posible que sean conscientes y que esten tan desesperados (por la desastrosa situacion economica y social del pais) de sacrificarse en favor de los eeuu esperando alguna contrapartida por parte de occidente (algo parecido pasa con los kurdos), pero no es facil entender lo que quieren hacer los dirigentes ucranianos.

      Eliminar
  7. Adquiere tu recuerdo de la guerra y apoya a ucrania:

    https://www.aerotime.aero/articles/30856-ukrainian-volunteers-offer-pieces-of-su-34-for-donations

    ResponderEliminar