martes, 14 de junio de 2022

Completado el diseño de una planta de producción piloto para el motor PD-35

El instituto ruso Sibproyektniiaviaprom ha completado el diseño de una planta de producción piloto para el motor PD-35, modelo que utilizarán los futuros aviones de transporte pesado y largo alcance de pasajeros. También eliminará la dependencia de Ucrania en este segmento; el PD-35 tiene un empuje de 35 toneladas frente a las 22 del D-18T. 

Familia de motores basados en el PD-14 (UAC).


El PD-35 es el primer motor de este empuje que se desarrolla en Rusia, y utiliza tecnología del PD-14. El gobierno está apoyando el desarrollo con 44.600 millones de rublos, 606,5 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.aex.ru/

4 comentarios:

  1. El gobierno ruso está invirtiendo fuerte en estos motores. Por lo visto construirán una línea de producción totalmente nueva.

    ResponderEliminar
  2. Diseñar un motor parece un trabajo titánico, pero parece que le van a sacar partido al diseño. Aviones, helicópteros, hidros... y lo que venga en un futuro próximo!

    ResponderEliminar
  3. Los aviones diseñados en cooperacion con los chinos, llevaran motores de diseño ruso? Estos motores no van a salir mañana pero por lo que tengo entendido los chinos no tienen algo comparable a estrenarse en el mercado civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el CR929 está siendo diseñado para llevar los motores PD-35. No sé si los chinos van a querer integrar motores occidentales para una versión propia. Los rusos, por motivos obvios, no lo harán (ya cancelaron la versión 300 del MS-21, que llevaba motores Pratt & Whitney e iba a ser la primera en entrar en servicio).

      Eliminar