lunes, 29 de enero de 2024

Fotos del contingente ruso del KFOR

Enero de 2024

Nueva foto de Keystone. El título indica "Las fuerzas de paz rusas acompañan a los niños serbios a la escuela. Kosovo". Los uniformes de nuevo son los típicos de los 90, y como solía ser el caso diferentes.


19-6-2022

Hace unos meses el portal "Argumenti i Fakti" publicó una galería de fotos del contingente ruso del KFOR (Kosovo Force), desplegado en el aeropuerto de Pristina bajo ordenes de Yeltsin. El autor es Vladimir Svartsevich, corresponsal de guerra en varios conflictos.

Como muchos recordarán, el despliegue provocó tensiones entre Rusia y la OTAN. El gobierno ruso se sintió ninguneado durante la crisis en Yugoslavia, y los países de la OTAN vieron el despliegue como una clara interferencia, ya que los paracaidistas rusos ocuparon el único aeropuerto en la región.  


























En las fotos se aprecian los uniformes típicos del Ejército Ruso de los 90, y algún casco de acero de diseño soviético. Los vehículos son BTR-80.

Fuentes y enlaces de interés:

https://aif.ru/society/

3 comentarios:

  1. Será una tontería, la más curiosa a mi juicio son los 2 sdos y detrás al fondo un challenger británico.

    ResponderEliminar
  2. Hace 3 días echaron en la TV rusa una peli sobre esa historia, y al día siguiente echaron otra sobre el avión ruso derribado por turkia en syria

    ResponderEliminar
  3. Fue un movimiento muy audaz, que sin embargo no logró modificar el resultado final.

    ResponderEliminar