lunes, 1 de enero de 2024

Resumen del tráfico en el blog en 2023

Hace tiempo algunos lectores me pidieron hacer un resumen de la actividad anual del blog en los últimos días del año, para así ver las entradas más populares y/o noticias más destacadas. Actualmente el blog tiene un tráfico de ~4.000 visitas diarias. En la imagen se pueden ver las entradas más visitadas en los últimos 12 meses. El interés por lo que ocurre en Gaza y Ucrania es evidente, siendo la excepción una entrada de humor que seguramente fue compartida en las redes sociales.



Anteriormente se ha debatido cual es el nivel de seguimiento de la guerra en Ucrania, y es que tarde o temprano todo conflicto pasa a un segundo plano, especialmente en un mundo tan globalizado como el actual - ¿alguien se acuerda de la guerra civil en Siria o las niñas secuestradas en Nigeria?

Para analizar el seguimiento de la guerra en Ucrania he recopilado el número de visitas y mensajes en las entradas que analizan el conflicto, que tienen la etiqueta "Ucrania - crónica". Las relacionadas con equipos técnicos no las he incluido porque se suelen actualizar y no se puede calcular el número de visitas por mes.

Los resultados se pueden ver en las gráficas. A destacar que la invasión comenzó el 24 de febrero de 2022, por lo que esas cifras corresponden a apenas 4 días. En los primeros días se analizó mucho más el conflicto, aunque poco a poco fue perdiendo interés hasta la exitosa ofensiva ucraniana en septiembre de 2023. Luego el patrón fue el mismo hasta la ofensiva ucraniana en verano de 2023. En este mes también se produjo la rebelión de Wagner, que seguramente contribuyó a la subida.




Estos datos se pueden ver de muchas maneras. La audiencia del blog está formada por personas interesadas en la temática militar, por lo que es seguro que el nivel de atención se mantuvo más estable que en otros medios. En cualquier caso, es innegable que estos acontecimientos provocan muchas visitas de lectores que no se suelen interesar en temas militares.

2 comentarios:

  1. Saludos

    Feliz año nuevo a ti Alejandro, gracias por este blog y formar está familia de foristas y feliz año 2024 a todos los miembros, salud y prosperidad.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo
    Gracias por este oasis de cultura

    ResponderEliminar