lunes, 22 de noviembre de 2021

Eslovenia adquiere avión de transporte Leonardo C-27J Spartan

22-11-2021

El contrato ha sido firmado. El coste del avión es de 48 millones de €, a los que hay que añadir 11 por los módulos (transporte, evacuación médica, lucha contra incendios...), repuestos, documentación y entrenamiento. El IVA supone 13, por lo que la compra asciende a 72 millones (1). 

18-1-2021

El Ministerio de Defensa (MdD) de Eslovenia ha informado que va a adquirir 1 avión de transporte Leonardo C-27J Spartan a Italia. El contrato se firmará bajo un esquema gobierno-gobierno y no se descarta adquir un segundo ejemplar. La decisión se ha tomado porque con la crisis del covid se ha visto que la capacidad de transporte es limitada.

C-27J (Patrick Allen/Janes).


La 15° Ala de Transporte operará el modelo. Además del C-27 se analizaron otros modelos: C295, C-130J-30 Hercules, C-390 Millennium y A400M. Los requerimientos medios y pesados ya están cubiertos con los esquemas SALIS y SAC, por lo que el C-27J y otro candidato fueron seleccionados. Tras comparar las prestaciones con los requerimientos técnicos mínimos se seleccionó el Spartan.

Eslovenia quizás sea el cliente anunciado por Leonardo el pasado noviembre. Si es el caso será el primer operador que reciba la variante "Next Generation".
 
Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.primorski.eu
- https://www.janes.com
- Entrada blog: Esquema de intercambio de aviones del Mando Europeo de Transporte 
-

6 comentarios:

  1. Por lo que sale te compras 2 Hércules usados en buen estado o un J o un Kc-390 nuevo.
    Me quedo con Kc390-

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que se han encarecido los sistemas de armas (insisto en que tienen sobreprecios) que ahora vender un sólo ejemplar ya es motivo de anuncio con bombos y platillos por parte del fabricante.

    ResponderEliminar
  3. El avión vendido es de segunda mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no se vende solo el avión en el paquete va el mantenimiento y el entrenamiento

      Haber si lo pongo bien

      El ciclo completo de mantenimiento del avión y unas horas fijas

      A Perú parece que también lo tiene en su flota le sale rentable

      Eliminar
    2. Excelente adquisición por parte de Eslovenia de un poderoso avión carguero de altas prestaciones y mayor carga y volumetría en su hangar superando a su otros rivales lo malo su precio relativamente alta en comparación a Airbus.

      Eliminar