lunes, 8 de enero de 2024

Comienza la fabricación en serie del cañón autopropulsado 2S35 "Koalitsiya-SV"

8-1-2024

A finales de 2023 Rostec entregó al Ejército de Rusia los primeros cañones autopropulsados 2S35 "Koalitsiya-SV" de serie y su vehículo de suministro (1), por lo que se confirman las noticias de agosto de 2023.

El primer lote de 12 2S35 fue fabricado por Uraltransmash en 2019. En mayo de 2020 8 fueron entregados a la unidad de pruebas 400° Regimiento de Artillería Autopropulsada, integrado en la 90° División de Tanques (*).

30-8-2023

Vladimir Artyakov, vicepresidente de Rostec, ha informado que la producción en serie del cañón autopropulsado 2S35 "Koalitsiya-SV" en la fábrica Uraltransmash, donde se fabrican y reparan otros modelos como el 2S19, 2S7 y 2S5.

2S35 "Koalitsiya-SV" (anna-news). 

Las pruebas estatales se esperaban completar este año, por lo que ya deben de estar casi terminadas.El 2S35 utiliza el chasis del T-90, y su cañón 2A88 tiene un alcance similar al de modelos occidentales. A día de hoy su antecesor el 2S19 no puede igualar el alcance de los modelos más modernos por su menor volumen de recámara, que limita la cantidad de propelente.

Como en otras ocasiones, no se ha informado de la cantidad o calendario de entrega.

Fuentes y enlaces de interés:

https://rg.ru/2023/08
https://bmpd.livejournal.com/4792565.html (1)  

(*) Esta división también recibió BMPT para pruebas similares.

8 comentarios:

  1. ¿Esos paneles delanteros son radares contrabatería o de control de fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo yo mismo: se trataría de radares que se utilizan para corregir la trayectoria de la munición. Al lanzar el primer disparo, el sistema observa las desviaciones de éste (por viento, temperatura..) e inmediatamente permite otro disparo con las correcciones correspondientes.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La torreta puede girar. Para desplazarse el cañón mira al frente y se asegura en unos brazos retráctiles que le otorgan mayor estabilidad igual que ocurre en el 2S19 Msta-S.

      Puedes ver la torreta girada en estos videos:
      https://www.youtube.com/watch?v=5hWq4ndtpgw
      https://www.youtube.com/shorts/Px4EeGAu4JA

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este es el cañón que necesita Rusia en Ucrania

    ResponderEliminar
  4. Aquí a todo detalle:

    https://www.youtube.com/watch?v=ljTYsgNt8T8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kurnass. Según he visto en distintos videos, no siempre porta el sistema de radares frontales para corregir el disparo.

      https://www.youtube.com/watch?v=S7G644N_y_I

      Es interesante que señala que puede recibir coordenadas directamente de un operador avanzado o de un dron, almacenando en su memoria 10 blancos.

      https://www.youtube.com/watch?v=R2vK79LwScU

      Eliminar
    2. La especialidad de reconocimiento de los rusos sirve básicamente para levantar blancos a la artillería. Por eso lo de la conexión e intercambio de datos es algo fundamental.

      Eliminar