martes, 16 de enero de 2024

Kalashnikov aumentará la producción de armas ligeras, drones y proyectiles de artillería

16-1-2024

El consorcio "Kalashnikov" ha informado que en 2023 multiplicó por 8 la producción de fusiles de precisión (2). En la noticia se citan 3 modelos:

- Chukavin
- Dragunov con culata plegable
- SV-98

Al mismo tiempo, una de las fábricas del consorcio, la Planta Mecánica de Izhevsk ha multiplicado la producción de pistolas por un factor de 5, y la de "productos especiales" por 2. En esta ntoticia sí se dan cifras concretas porque las pistolas estaban destinadas a agencias de seguridad, siendo 10.000 Lebedev (2). El Ejército Soviético y luego el Ruso consideraron que las pistolas están obsoletas en el campo de batalla, por lo que nunca ha puesto mucho énfasis en ellas.

14-5-2023


El consorcio "Kalashnikov" ha informado que la producción de armas en un 38% en el primer trimestre de 2023. No se han dado cifras, pero es récord en los últimos diez años. El uso de equipos aumentó un 8% en comparación con el mismo período de 2022 (1).

En lo referido a desarrollos, se sigue trabajando en nuevos productos: la ametralladora PPK-20 y los rifles TR9S (Izh-2102) y TG2S (Izh-224).

4-11-2022

El director de Kalashnikov, Alan Lushnikov, ha informado que en 2023 este consorcio planea aumentar la producción de armas ligeras, drones y proyectiles de artillería. Lushnikov no ha ofrecido más detalles, pero ha cifrado el aumento de armas ligeras en un 40%. También ha recordado que el 2022 se planeó bajo las condiciones de 2021.


El pasado octubre Kalashnikov informó que había aumenta la producción de armas ligeras en un 40% gracias a contratos de exportación para productos militares y la exportación de armas civiles.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.aex.ru/news/2022/11/2/249591/
https://rostec.ru/news/ (1)
https://rostec.ru/news/ (2)
Entrada blog: Kalashnikov aumenta la producción de armas ligeras en un 40% (10/2022)

22 comentarios:

  1. Hoy han salido varios videos de Lancets atacando vehiculos ucranianos.
    Muy peligrosos.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1588481999266009091

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe doler bastante a los patrocinadores, pero aun no vemos ataques asi a los Himars

      Eliminar
    2. Parece que le están empezando a dar prioridad al Lancet, eso sí que sería un cambio en la visión destructiva rusa.

      Eliminar
    3. Parece ser que dentro del ejército ruso todavía se les llama Izdeliye 52 -el original- e Izdeliye 51 al mejorado, lo que indicaría que aún están afinándolo para poder llegar a la versión definitiva.

      Eliminar
    4. En los HIMARS se está trabajando parece, en Drones para la ubicación y destrucción El problema radica siempre que van en parejas disparan y se van inmediatamente

      Eliminar
  2. Los UAV ZALA Lancet se han convertido en protagonistas absolutos en las ultimas semanas destruyendo una cantidad importante de sistemas de artillería, sistemas antiaereos e incluso atacando vehiculos blindados a pesar de su pequeña carga de combate. La relación entre el costo de estos pequeños UAV y el costo no solo de fabricación, sino la importancia para el actual desarrollo de los acontecimientos en una guerra posicional de los sistemas atacados, juega de forma abrumadora a favor de estas municiones merodeadoras.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que les hace falta afinar es sacar una versión lanzada desde tubo, aunque no sé si eso signifique aumento de costo.

    Y el tema del costo sería interesante saberlo, con el costo de las versiones iraníes, uno ya no sabe que significa "bajo costo". Está el costo europeo "ultra-alto", el costo americano "alto", el ruso "bajo" y le sigue el iraní o el chino. Y parece ser que la efectividad de lo iraní, "de ultra-bajo costo" no es poca.

    Hace tiempo recuerdo haber leído que los iraníes sacaron su versión -con dedicación especial- del spike, y dudo que cada misil cueste más de 150,000 dólares. En una de esas los rusos se los compran.

    ResponderEliminar
  4. Kurnass, en diversos foros se comenta que el Lancet es autónomo y la selección de objetivo la realiza utilizando inteligencia artificial. También se comenta que el operador solo interviene en la fase inicial designando una zona objetivo. En ese caso el costo debería de subir con respecto a los dispositivos Iraníes , el procesamiento de imágenes para la toma de desiciones y la transmisión de video en tiempo real deben de tener un impacto importante en el costo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Según los reportes es un sistema de control "man-on-the-loop", con un data Link de linea de vista, como los Spike NLoS israelíes, por esto el otro drone para la corrección final, y aveces no son tan exactos, el data Link hace que busquen blancos cerca de la línea del frente, hace algunos días los ucranianos han mostrado el uso de un dron suicida con un sistema parecido, segun ellos de construcción nacional, utilizando también un segundo dron para adquisición de blancos y guía final.

      https://twitter.com/Blue_Sauron/status/1588782242641641473?s=20&t=uxAGDPGQfjNM7EvTr-8BrQ

      Eliminar
  5. Sobre el dron kamikaze Lancets tiene tiempo siendo exitosos su uso, al parecer la industria militar rusa aumento la producción de sus drones.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hay una cosa que no me calza en los drones iraníes de largo alcance, cómo mantienen el enlace de datos a tanta distancia?

    Si el Lancet utiliza inteligencia artificial, es otra cosa mucho más compleja. Pero no me extrañaría , hace tiempo que los rusos trabajan en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los drones merodeadores o kamikaze tienen una etapa autónoma donde buncan los blancos.

      Eliminar
    2. Saludos

      Los Shaeds no utilizan un data link, utilizan navegación inercial más GPS, por eso son utilizados en blancos fijos, algunos no lo coincidieran en sí una munición merodeadora, más bien es un tipo de misil crucero, aunque se dice que hay una versión que puede usar un data link con línea de vista y cámara, aunque no se ha visto en Ucrania.

      Eliminar
    3. Por lo que entiendo el objetivo se introduce en tierra, antes de ser lanzado, pero luego se puede modificar. Si un dron de observación está disponible se puede utilizar para impactar en un blanco que se mueve despacio, como un barco.

      Eliminar
    4. Saludos

      Como mencioné puede usar un data link, pero el que tiene es de linea de vista, no mas de 150km y se reporta que es susceptible al ECM, no tiene un data link satelital para largas distancias, no se le a visto mucho la función como munición merodeadora en Ucrania.

      Eliminar
    5. Pero generalmente se muestran filmaciones desde sus cámaras y se mezclan con las de un drone observador. Podría ser que este último sirva de control y/o relay del merodeador?

      Si se envía con GPS, puede servir para la aproximación, pero en su etapa final necesita que alguien lo controle..

      Eliminar
    6. Saludos
      Los últimos videos publicados por son del sistema Lancet, con sensor electro óptico interno y control "man on the loop", similar al usado por el Harop o el Spike NLOS israelíes, con otro dron que puede ser usado para targeting o relay, los Shaed o Geran 1 no tienen sistemas electro ópticos internos, por eso son más usados para blancos estáticos.

      Eliminar
  8. La OTAN debe dar una solución a Ucrania respecto de los Lancet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es relativamente sencilla, rápida y barata, el Lancet es un RPG7 con alas, solo hay que poner rejillas por todos lados, como aquellos que vimos en algunos carros de combate en siria.

      https://i0.wp.com/analizandoconflictos.com/wp-content/uploads/2019/09/Syrian-T-72-with-Cage-Armor-5.jpg?resize=600%2C384

      Eliminar
  9. Lástima que no cotice en el IBEX...

    ResponderEliminar