Estas diapositivas muestran un estudio sobre las características de un M1 Abrams propulsado con baterías eléctricas. El principal problema es que el queroseno JP8 tiene una densidad energética volumétrica mucho más alta que la batería, un factor de 40. La motorización eléctrica tiene menos pérdidas y es más eficiente, pero para lograr una energía similar necesita un volumen de 45,1 m3 y un peso de 33.000 kg. El JP8 necesita 1,9 m3 y 1.502 kg.
ICE significa motor interno de combustión y BEV vehículo de batería eléctrica. |
La integración no es el único problema, el tiempo de recarga es otro factor a tener en cuenta. Con un remolque cargador de 0,8 MW el tiempo sería de ~6 horas, mientras que llenar el depósito con JP8 lleva menos de 10 minutos.
En el blog ya se citó un estudio similar para el Challenger 2, equipado con un diesel de menor potencia (1.200 HP). Los resultados en las diferentes configuraciones eléctricas fueron similares.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.quora.com/profile/Frederik-Coghe
- Entrada blog: Propuesta de Challenger 2 con motorización eléctrica
- https://nap.nationalacademies.org
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