jueves, 27 de octubre de 2022

Visita de Dmitri Medvedev a las instalaciones de la empresa Uralvagonzavod en Sverdlovsk

El antiguo presidente ruso, y actual subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ha visitado las instalaciones de Uralvagonzavod (UVZ), la principal fábrica de tanques de Rusia. Medvedev ha informado que producción de armamento y equipos ha aumentado varias veces, en particular los tanques, misiles guiados y drones.

El taller de ensamblaje actualmente opera las 24 horas por la necesidad de aumentar la producción, y la empresa busca contratar a más personal. Los reciben llegados son preparados en los puestos por profesionales con experiencia. La jornada laboral de 12 horas y un turno de 8 horas el sábado para los trabajadores de las industrias de ensamblaje mecánico, metalúrgico y ensamblaje de vehículos.





UVZ ha prometido pagar el doble por las horas extraordinarias, así como el trabajo en fines de semana. Trabajadores de otros departamentos han sido destinados a la planta de ensamblaje mecánico, donde se ensamblan los tanques y se les capacita de manera acelerada.

En las fotos se ha podido ver que los T-72B3 han recibido los guardabarros y algunos elementos del T-90M. Hace algunos meses la prensa ucraniana informó sobre una posible parada en la producción de tanques por falta de repuestos, pero UVZ ha seguido mandando lotes de T-90 y T-72 desde entonces. Tampoco tendría sentido aumentar los turnos si la producción está parada.

Merece la pena recordar que UVZ es una de las principales empresas rusas. Además de tanques produce vagones de tren, y esta diversidad de productos le ha ayudado en las crisis económicas. También permite transferir trabajadores según la necesidad, lo que es más sencillo que contratarlos.

Fuentes y enlaces de interés:

https://t.me/medvedev_telegram/198

15 comentarios:

  1. de Mazinger,¿ no seria mas facil modernizar o prparar los T-72 almacenados?

    ResponderEliminar
  2. y éstos son cascos nuevos o reconversiones de los que ya tienen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, la mayoría son cascos reconvertido, hasta los T-90M se hacen sobre cascos reconvertido.

      Eliminar
    2. La producción de T-90M ha sido una mezcla de cascos nuevos y cascos reconvertidos de T-90A.

      Eliminar
  3. En pruebas de fabrica: https://youtu.be/4mHuwTue9GA hermoso ejemplar de T-90M efectuando pruebas de vadeo.

    ResponderEliminar
  4. Dicho sea de paso, los contratos por tanques nuevos son por tanques *completos*, es imposible que el fabricante entregue tanques incompletos ya que no estaría cumpliendo los contratos ya firmados y pagados.

    Mucho menos el ejercito ruso aceptaría algo así, ejemplos de incumplimientos de contratos ya se han publicado en el blog desde hace mucho y terminan con demandas y multas para los fabricantes.

    Para que no se anden creyendo cuentos chinos sobre tanques incompletos.

    ResponderEliminar
  5. De paso que reparen este T-90 alcanzado por un 155mm

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1586020392044761089

    ResponderEliminar
  6. Convengamos que las buenas plataformas de tanques siempre son reconstruidas en nuevas versiones. Es cosa de ver tanques israelíes, alemanes o rusos..

    ResponderEliminar
  7. Entonces básicamente lo que hacen es, arreglar todo los tanques que se puedan arreglar con modernizaciones, armar tanques con piezas de stock ya listas y en parte imagino que mínima crear tanques de cero. ( lo cual seria lo menos conveniente porque Rusia tiene miles de tanques tirados desde los 90 no?

    ResponderEliminar
  8. Se está entregando T-55 a Ucrania, y despues criticamos el empleo de T-62 por parte de Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos T55 sin ser una maravilla estan bastante por encima de los T62 en supervivencia, movilidad y control de tiro. Mas cerca de T72A que de un carro de los 50.

      Eliminar
    2. Si, Ucrania con peor material militar esta haciendo fracasar la operación especial del segundo mejor ejército del mundo. Imagina que le donan Leopard 2a6 o Abrams... o los Himars con el Atacms

      Eliminar
  9. Un vídeo de la televisión rusa desde la fábrica. Preparando T-90M y T-72B3M:

    https://youtu.be/Dwf4JEJTBJ4

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nuevo lote de blindados entregados, en este caso de versión modernizada del T-72B3M.

    "Hoy, Rusia necesita especialmente la ayuda de Uralvagonzavod, nuestra ayuda. Por lo tanto, estamos trabajando en un modo especial. Los volúmenes de producción han aumentado, los talleres están trabajando las 24 horas. El equipo está configurado de manera combativa. Todos entienden que esto es importante y necesario. ¡Haremos todo lo que dependa de nosotros!” - dijo el capataz senior para la reparación de equipos del taller de ensamblaje mecánico de Uralvagonzavod Oleg Belousov.

    https://tass.ru/armiya-i-opk/16483219

    ResponderEliminar