domingo, 20 de noviembre de 2022

Navantia participará en la construcción de 3 buques de apoyo de la Royal Navy

El Ministerio de Defensa (MdD) del Reino Unido ha informado que un consorcio formado por BMT, Harland & Wolff y Navantia UK ha ganado un contrato para construir 3 buques de apoyo para la Royal Navy. El coste es de 1.600 millones de libras antes de inflación, 1.900 millones de $ al cambio. El ministro de defensa, Ben Wallace, ha destacado que habrá una partida de 77 millones de libras para modernizar astilleros y que se crearán 2.000 puestos de trabajo.

Concepto del buque.


La construcción de los módulos de los barcos se realizará en los astilleros de Harland & Wolff en Belfast, Appledore (oeste de Reino Unido) y Navantia en Puerto Real (Cádiz). El ensamblaje final se hará en Belfast; como dato curioso, Harland & Wolff fueron los astilleros que construyeron los famosos trasatlánticos de la clase Olympic, que incluye al famoso Titanic. Los trabajos empezarán en 2025 y las entregas se completarán en 2032.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.gov.uk

4 comentarios:

  1. Parece que los británicos se están dando cuenta que con colaboraciones pueden salir cosas interesantes. Esperemos que esto sirva para que la gente descubra el potencial que tiene Navantia.

    ResponderEliminar
  2. Navantia está logrando posicionarse en diseño naval, que es lo más importante. En buena hora 👍

    ResponderEliminar
  3. Si Pedro Sánchez no hubiera ordenado que la fragata española que operaba de escolta del portaaviones que iba a entrar en el Golfo Pérsico abandonará la flota, para pagar la financiación de Irán a Podemos, ahora las fragatas de la US Navy serían españolas y no italianas.
    Recuerdo al Emérito que entre elefantes y Corinnas nos colocó unas cuantas en Arabia Saudí. A los comerciales hay que darles comisión. En Puerto Real agradecidos

    ResponderEliminar
  4. Bueno a lo mejor alguna F-110 cae por allí. Porque siempre forman parte de sus grupos de combate.
    Y aunque fue un grave error al final el producto es bueno

    ResponderEliminar