Hace unos días se pudo ver en Rusia lo que podría ser una nueva variante del vehículo de combate de infantería BMP-3. La principal diferencia es que carece de la torre con el cañón de 30 mm y 100 mm, y se ha instalado un módulo. La configuración recuerda a la del primer prototipo del BMP-3, denominado Obyekt 688.
El problema del BMP-3 es que su potente armamento le obliga a tener proyectiles de 100 mm almacenados en el interior, y si se produce una penetración hay un gran riesgo de que el vehículo entero detone. La presencia masiva de drones hace que todos los blindados sean más vulnerables porque pueden alcanzar las partes peor protegidas.
Como dato adicional, hace unos años se presentaron variantes que eliminaban el que había sido el principal problema, que era la falta de una rampa trasera. Para solucionarlo se diseñaron otras variantes, como el Dragun.
Otra ventaja de la nueva variante es que el ahorro de peso permitirá reforzar el blindaje. En cualquier caso, habrá que esperar a ver si se confirma, ya que otra posibilidad es que sea un vehículo de observación de artillería Veer-P que está siendo trasladado a un museo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://x.com/AndreiBtvt
- https://x.com/Rhaescuporis/
- Entrada blog: Derivatsya y Dragun, nuevas versiones del BMP-3 (9/2015)
No hay comentarios:
Publicar un comentario