jueves, 15 de septiembre de 2016

Boeing Defense aumentará la producción de kits JDAM

Boeing Defense ha informado de que aumentará la producción de kits JDAM para compensar el mayor consumo de bombas en Oriente Medio. Actualmente la producción es de 119, pero se espera alcanzar 150 el próximo verano. Para lograrlo se trabajará en un turno extra.

JDAM kit (Copyrigth desconocido).

Hace casi 20 años la introducción de estos kits supuso todo un salto adelante en el uso de munición guiada. El equipo JDAM es instalado en una bomba "tonta" y permite el guiado hasta su objetivo, aumentado la precisión. Desde 1997 se han producido 250.000 kits, y este año se espera alcanzar 300.000.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ainonline.com

4 comentarios:

  1. Mmmm.... me pregunto que tendra mejor costo/"beneficio" entre este concepto (de poner un kit en cada bomba) y el Ruso (de poner el kit en el avion).

    Plantado el viento, voy por spalomitas para disfrutar de la tempestad >:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!

      Mi granito de arena para la tempestad: si compraste muchos kits y los tienes en inventario acumulando polvo y el fabricante con la producción detenida, pues te buscas una guerra y de vuelta a gastar y ganar $$$

      Eliminar
    2. No hay duda, el kit. Con él el arma es todo tiempo y el acierto es mucho mejor, evitando más pasadas sobre el mismo objetivo, que por cierto, no es necesario colocarse sobre la vertical de este. Un avion pequeño puede llevar varias, reduciendo costes asociados a la misión y reduciendo posibilidades de derribo, Accidentes, desgaste de la maquina, pilotos y equipo de apoyo. Al ser guiada, es precisa y pueden usarse unidades con carga explosiva reducida, para limitar daños colaterales. La lista de ventajas es casi ilimitada, por eso son tan solicitadas.

      Eliminar
  2. JDAM es uno gran ejemplo de como que hacer las cosas. Para mi uno de los mejores inventos militares de EEUU.

    ResponderEliminar