El pasado 31 de agosto un Su-24 del 43 OMShAP (Regimiento Independiente de Ataque Naval) realizó un último vuelo. Era la última unidad que opera Su-24 en su versión básica. A partir de ahora sólo operará Su-24M y Su-24MR.
Su-24 de la Aviación Naval Rusa (Alexei Grichkov/russianplanes)
Esta unidad está basada en Crimea. En 2014 el Ministerio de Defensa Ruso adquirió un paquete de 57 Su-30SM, por lo que es normal que aviones más antiguos como el Su-24 vayan pasando a la reserva.
Fuentes y enlaces de interés:
No es que no operen más el Fencer. Retiran uno de los tipos. El Su-24MR es de recco y el M de ataque, verdad?
ResponderEliminarEs lo que dice el artículo, retiran los Su-24 de primera versión (de los años 70), pero mantienen los M/MR (versión desarrollada a inicios de los 80), además de los modernizados (los poquísimos M2 entregues y los que recibieron el sistema SVP-24).
EliminarEstos aviones no pueden ser modernizados? O no valdrá la pena según el estado de su estructura? Saludos.
ResponderEliminarSeguro no valen la pena, son de los años 70, ya a inicios de los 80 empezaron a construir Su-24M. Entre estos y los más de 80 Su-34 entregues hasta el momento, los rusos tienen suficientes aviones de ataque.
ResponderEliminar