lunes, 3 de octubre de 2016

El gobierno ruso apoyará el desarrollo del entrenador ligero SR-10

3-10-2016

Los primeros ejemplares serán producidos a finales de 2017 en Smolensk. En total se planea crear una serie de 20 ejemplares, que serán utilizados en las pruebas estatales. De momento se mantendrá el motor AI-25TL, un modelo ucraniano utilizado también en el L-39. Según fuentes rusas existen suficientes en reserva como para no preocuparse de los repuestos.

En el futuro será sustituido por un modelo AL-55I, integramente ruso.


21-7-2016

La página web aviaport ha informado de que el ministerio de defensa ruso va a apoyar el desarrollo del entrenador ligero SR-10, creado por la oficina de diseño "SAT". La fuente es un funcionario de este ministerio. En los siguientes meses proporcionará ayuda técnica y cientifica.  

SR-10 (russianplanes.net)

La fábrica de aviones de Smolenkso ha sido elegida para la producción en serie. Avia-agregat (Mahachkala) se encargará de fabricar el tren de aterrizaje.A finales de año se espera producir un prototipo. El ejemplar actualmente en vuelo no es más que un demostrador. Es probable que los primeros ejemplares utilicen motores ucranianos AI-25TL, pero en el futuro se integrarán los AT-55 para no depender de proveedores ucranianos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/2017833.html

4 comentarios:

  1. Una bella avioneta. Muchos piensan que es redundante con el Yak-130, pero no se dan cuenta que tiene la mitad de la potencia (solo un motor), y es mucho más liviano porque está hecho casi entero de compuestos. Está más para um homebuilt a reacción que un entrenador avanzado como el Yak-130. Quizás SAT hasta podría venderlo en el mercado de homebuilt de EEUU, que es bastante importante.

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  2. Se ve que el conocimiento y experiencia con el ala de barrido invertido con materiales compuestos no se quedo cautiva en Sujoi.
    Tiene sus angulos chulos, pero esa cabina... ta muy cabezón.

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    1. Es inevitable, no es que la cúpula sea grande, el avión es que es muy pequeño.

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  3. recuerden que es un demostrador tecnologico, si sale algun avion de serie, lo mas probable es que aumente de tamaño. ejemplos de eso hay varios. los prototipos del Yak-130.

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