El presidente del Comité de Seguridad Nacional ucraniano ha reconocido que el país es incapaz de crear sus propios aviones militares. Sergey Pashinsky ha indicado que para crear un avión de combate similar al L-39 Albatros hacen falta 3.00-4.000 millones de $, mientras que el presupuesto del gobierno apenas supera 100 millones de $.
Concepto ucraniano de caza.
En los últimos meses habían aparecido noticias con posibles desarrollos de Antonov, aunque la viabilidad era más que dudosa. Para desarrollar un avión de combate hacen falta muchas industrias (aviónica, motores, armamento, aeronáutica), y pocos países disponen de un ciclo cerrado. En 1991 Ucrania heredó la oficina de diseño Antonov y las fábricas de Kiev y Jarkov, pero los pedidos han caído en picado y a día de hoy apenas se producen aviones.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://lenta.ru/news/2016/10/06/ukrolet/
- Entrada blog: Nuevos desarrollos en la industria ucraniana
Y qué esperaban? Creían que Europa les iba a comprar a ellos?
ResponderEliminarDeben: aumentar el presupuesto y/o comprar una licencia y/o asociarce con otro pais interesado como Polonia o alguna monarquia rica del medio oriente.
ResponderEliminarSolos Ni los europeos
Por ejemplo elL*15podria ser una buena base para empzar pues usa turbinas ucrnianas y es un diseño bastante bueno que sierve como caza ligero y entrenador avanzado.
ResponderEliminarAgregar avionnica occidental o israeli que es bastante adaptable y tienen un buen caza interceptor
El L-15 es una versión china del Yak-130. Si los chinos lo exportan o permiten que otros países lo produzcan sin la aprobación rusa van a estar en problemas.
EliminarSobre monarquías del Medio Oriente, ya está el proyecto del An-132. No tengo la menor duda sobre cómo va a terminar.