martes, 4 de octubre de 2016

Francia modernizará 45 Mirage 2000D

4-10-2016

El contrato ha sido otorgado a Dassault y MBDA. Finalmente la modernización se aplicará a 55 ejemplares. Estos Mirage serán muy útiles ahora que las entregas de Rafale se concentrarán en clientes extranjeros (1).

3-12-2015

La Fuerza Aérea Francesa (Armée de l'air - AdA) ha lanzado un programa de modernización para 45 Mirage 2000. La cifra es algo más baja que la sugerida inicialmente por la AdA, 55 ejemplares, pero siempre se podría ajustar según las circunstancias. Actualmente hay 71 Mirage 2000D disponibles.

Varios motivos explican esta decisión. La Fuerza Aérea Francesa está participando en varias campañas exteriores (Libia, Siria, Mali...) y sus aviones están volando más de lo previsto. La punta de lanza es el Dassault Rafale, pero debido a los contratos de exportación las entregas se van a reducir considerablemente hasta 2021. Según los planes de las FFAA en el 2019 debería haber 225 aviones de combate: 180 Rafale y 45 Mirage 2000 (5/D). 

Mirage 2000D (worldwide-military.com).

La realidad es que en 2019 se habrán entregado 152 Rafale, de los que 5 han sido perdidos o sirven para pruebas. La modernización de 45 Mirage Mirage 200D permite mantener el formato de 225 aviones de combate. De momento no se han especificado los equipos que recibirá. Inicialmente se había hablado de cambiar el radar, pero al final podría ser una modernización. Se instalará la barquilla ASTAC, misiles aire-aire MICA y el misil aire-tierra AASM.

El objetivo es obtener un avión competitivo que pueda ser utilizado en misiones donde no hacen falta todos los equipos del Rafale. Actualmente sólo el 30% de los Mirage 2000 son capaces de realizar todas las misiones

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.latribune.fr/pourquoi-le-mirage-2000-garde-sa-place-dans-l-armee-de-l-air
- http://www.senat.fr/rap/a13-158-8/a13-158-815.html#toc318
- http://www.latribune.fr/le-mirage-2000d-volera-dans-l-armee-de-l-air-au-dela-de-2020-531976.html
http://www.defense-aerospace.com/france-awards-contract-for-mid_life-upgrade (1)

7 comentarios:

  1. Interesante no que se le daba de baja a los MIRAGE-2000 en unos años ..... Supongo que los Rafale son mas caros que lo que creían los Franceses y para Dassault . Después del drama entre la India y Francia fueron las monarquías del Golfo con las compras del Rafale que volvió a la vida es lo que me parece por que un contrato de 126 Rafales para un país como India fue seguro un golpe durísimo que nunca van admitir los Franceses cuando se trunco la totalidad de venta o casi con solo 36 a contrario de los casi 300 SU-30MKI . La plataforma Mirage-2000 es también costosa solo pocos países son usuarios Qatar , India, Grecia , Taiwán , Peru

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Dassault tiene contratos con Egipto, Catar y la India. También pienso que EAU va a caer. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero Alejandro acaso Arabia Saudita no es la que paga la mayoría de esas flotas. Por lo costoso de la plataforma. Creo que no hay avión Frances que no sea caro eso si son buenos . Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si bajarán de precio los Rafale podrían hacerse con muchos mercados que no quieren o pueden adquirir material americano. A corto podrían perder pero en el largo plazo con mantenimientos y similar seria todo beneficios. Es como las impresoras. El negocio es lo que viene detrás.

    ResponderEliminar
  5. Jose, el precio no se puede bajar sin más. Además el mercado es muy competido. El MiG-35 está disponible a menor precio. China también ofrece el JF-17.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Parece que últimamente se habla más de la financiación de los ejércitos. Me parece fundamental que estén bien pertrechados para, al menos, tener bajo control el espacio aéreo y la zona de responsabilidad marítima. En ese sentido, no se puede ahorrar. ¿No es paradójico? Siempre se ha dicho que la gran crisis del 29 terminó con la segunda guerra mundial. ¿Será el abastecimiento de los ejércitos, en este convulso año 2015 y 2016, el fin de la crisis económica?

    ResponderEliminar
  7. amigo que tiene que ver la gran depresión Yankee de 1929 con los MIRAGE-2000 . Termino para EEUU cuyo territorio quedo intacto por que toda Europa incluida la Unión Sovietica termino al cuete.
    Imposible bajar los precios del Rafale asi lleven la producción al país que compra esta ave . AMX-56 Leclerc también se da con su MBT donde los únicos usuarios son Francia y la versión para los emiratos árabes Leclerc eau ........


    Enfoque del modelo: Dassault Mirage 2000C
    País de origen: Francia
    Fabricante: Dassault Aviation - Francia
    Año inicial del servicio: 1979
    Producción Total: 611


    Tripulación: 1



    Longitud: 47.11 pies (14,36 m)
    Ancho: 29.95 pies (9,13 m)
    Altura: 17.06ft (5,20 m)
    Peso (vacío): 16.535 libras (7.500 kg)
    Peso (MTOW): 37,479 libras (17,000 kg)


    Central eléctrica: 1 x turboventilador SNECMA M53-P2 con postcombustión desarrollo de 21.385 libras de empuje.



    Velocidad máxima: 1,453 mph (2,338 kmh; 1.262 nudos)
    Alcance máximo: 1.150 millas (1850 kilometros)
    Techo de servicio: 54,035 pies (16.470 m; 10.2 millas)
    Tasa de ascenso: 56.000 pies por minuto (17 069 m / min)


    Puntos de referencia: 9
    Armamento Suite:

    2 x 30 mm DEFA cañones internos


    Artefactos específico de la misión puede incluir cualquiera de los siguientes:

    Matra Magic 2 misiles aire-aire
    Matra Súper 530D misiles aire-aire
    Matra Súper 530S misiles aire-aire
    Bombas guiadas por láser
    Bombas Dumb Convencionales
    Anti-Runway Munition Dispensadores
    Bombas Anti-pista
    Bombas de racimo
    AS-30L misiles aire-tierra
    Armat misiles anti-radar anti-radiación
    AM 39 Exocet misiles antibuque
    Nuclear enfrentamiento Misiles


    Variantes:
    Mirage 2000B - Entrenador Operacional; fuselaje alargado de segunda cabina.


    Mirage 2000C - interceptor monoplaza; equipado con M53-P2 21.384 libras motor de turboventilador; RDI radar Doppler de pulso.

    Mirage 2000D - Modelo de dos asientos con tierra Huelga capaces basado en el modelo 2000N; todos-tiempo capacidades.

    Mirage 2000E - Single-asiento polivalente Exportación Modelo basado en el modelo 2000C con sistema de radar RDM.

    Mirage 2000ED --Dos asientos Entrenamiento de Exportación Modelo basado en el modelo 2000E.

    Mirage 2000N - biplaza Nuclear Modelo Stand-Off; basado en el modelo 2000B con la mejora de las capacidades operativas de bajo nivel.

    Mirage 2000R - Single-asiento Reconocimiento Modelo

    Mirage 2000-5 - Modernizado Multi-función Modelo con aviónica mejorados, sistemas de radar, motor mejorados y Matra Mica compatibilidad misil.

    Mirage 2000M - Designación de Egipto; Modelo Mirage 2000E.

    Mirage 2000H - Designación de la India; Modelo Mirage 2000E.

    Mirage 2000P - Designación del Perú; Modelo Mirage 2000E.

    2000-5EI - Designación egipcia Tawain; Modelo Mirage 2000E.

    Mirage 2000EDA - Qatar designación; Modelo Mirage 2000E.

    Mirage 2000EAD / RAD - EAU designación; Modelo Mirage 2000E.

    Mirage 2000EG - Designación griega; Modelo Mirage 2000E.

    Mirage 2000BR - Designación de Brasil; Modelo Mirage 2000E.

    Mirage 2000-9 - Exportación Modelo a Emiratos Árabes Unidos


    Operadores:
    Brasil; Egipto; Francia; Grecia; India; Perú; Katar; Emiratos Árabes Unidos



















    ResponderEliminar